HABITAS CON BUTIFARRA DE HUEVO Y CALAMARES

HABITAS CON BUTIFARRA DE HUEVO Y CALAMARES
4.7 (3)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

HABITAS CON BUTIFARRA DE HUEVO Y CALAMARES

Hoy os enseño a preparar un mar y montaña con esta receta de habitas con butifarra de huevo Salgot y calamares. Es una receta muy fácil de preparar y con un gusto exquisito a butifarra y calamar.

La butifarra de huevo Salgot es sin gluten y sin lactosa por lo que esta receta es ideal para personas con celiaquía o alérgicos a la lactosa. Igualmente Salgot te ofrece una gran variedad de butifarras que puedes variar en la receta, elige la que más te guste y sustitúyela en la receta. Eso sí, te recomiendo que siempre sea Salgot, ya que notaras su calidad a la hora de cocinarla, resiste bien al calor y te aportará un sabor único.

Si no es temporada de habas puedes usar habitas en aceite que venden en el apartado de conservas, sino puedes usar naturales o también sustituirlas por guisantes.

La receta es para 4 personas.

ingredientes:

  • 1 butifarra de huevo Salgot
  • 8 calamares pequeños
  • 1 kg de habitas en aceite o naturales
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 litro de caldo de pescado
  • 1 copita de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Menta

elaboracióN:

Para empezar lo que vamos a hacer es limpiar los calamares, para ello separamos la cabeza de los téntaculos. A continuación desecha las tripas de su interior y lava su interior. Corta las patitas y reserva.

Corta unas rodajas de butifarra Salgot, mézclalas con las patitas de calamar y rellena los calamares con ellos. Después cierra cada calamar con ayuda de un palillo para que al cocinarlos no se salga el relleno.

En una cazuela pon un poco de aceite de oliva y saltea los calamares.

Si has comprado las habitas en aceite ponlas en un colador para que saquen todo el aceite.

Corta los ajos y la cebolla en brunoise (dados pequeños) y en el mismo aceite donde has salteado los calamares, sofríe a fuego lento.

Cuando tengas bien sofrita la verdura, añade el vino blanco y deja que evapore el alcohol.

A continuación añade las habitas y unas hojas de menta fresca picada, saltea un poco y añade el caldo de pescado, deja que reduzca todo el conjunto a fuego medio aproximadamente 15 o 20 minutos.

Después añade las rodajas de butifarra Salgot y los calamares, deja cocinar el conjunto 5 minutos más y ya lo tienes listo para servir.

Si te ha gustado esta receta con butifarra no puedes perderte la quiché de butifarra de huevo y setas que queda también espectacular.

 

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.