GOUGÈRES DE QUESO COMTÉ

GOUGÈRES DE QUESO COMTÉ

GOUGÈRES DE QUESO COMTÉ

Estos gougères de queso comté son espectaculares, es una especialidad gastronómica de la región francesa de Borgoña. Es una mezcla de queso en dados que se ralla y se agrega a la pasta choux caliente. La masa choux es la que se hace para los profiteroles o éclairs.

Son un aperitivo o snack delicioso que te va a enganchar y lo más importante es usar un buen queso, así que como era una receta francesa pensé en el queso comté que me encanta. Ya lo había usado antes en el pan de queso comté y beicon  y entonces ya me conquistó, así que esta es una buena receta para volverlo a utilizar.

ingredientes:

  • 300 ml de leche
  • 140 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 140 gr de harina de repostería
  • 4 huevos de tamaño L
  • 200 gr de queso comté rallado más el que usarás para rallar por encima
  • Orégano

ELABORACIÓN:

Para empezar ralla el queso comté y divide en 130 gr para el interior de los gougères y el resto para espolvorear por encima.

En un cazo pon la leche, la mantequilla y la cucharadita de sal y ponlo a fuego medio, hasta que llegue a ebullición, en ese punto retira del fuego.

Echa de golpe la harina y remueve vigorosamente hasta que la masa se haga una bola y se despegue de las paredes del cazo.

Deja templar unos cinco minutos la masa y después ves añadiendo los huevos de uno en uno, removiendo bien entre uno y otro hasta que la masa los vaya absorbiendo.

A continuación añade el queso rallado y vuelve a mezclar bien.

Pon la masa en una manga pastelera, puedes ponerle una boquilla redonda pero a mí no me hizo falta. Dejé la masa una media hora en la nevera para que la masa estuviera más compacta, pero si no tienes tiempo pruébala a hacerlo directamente.

Precalienta el horno a 180ºC.

Pon en la bandeja de horno el papel sulfurizado, pon la boquilla de la manga a 1 cm de la bandeja y pon una bolita de masa, deja un espacio y vuelve a repetir la operación. Verás que te saldrán unas dos o tres bandejas, dependiendo del tamaño que las hagas.

Una vez que tengas la primera bandeja, pon por encima el queso rallado y un poco de orégano. Hornea durante 25 minutos, después saca del horno y déjalas enfriar encima de una rejilla y sigue con la segunda tanda de gougères.

Ya tienes tu aperitivo perfecto, puedes conservarlos en una caja de galletas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *