GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO
Estas galletas de mantequilla con chocolate blanco y negro son deliciosas. Siempre que las hago en casa prácticamente vuelan porque realmente son unas galletas que enganchan y que gustan tanto a niños como a mayores.
Si tienes sobras de chocolate o paquetes que se te han quedado a medias, puedes aprovecharlos para hacer estas ricas galletas. Es muy fácil de elaborar y en quince minutos tendrás unas galletas deliciosas en casa.
Yo las he hecho con chocolate blanco y negro pero también puedes usar una tableta de chocolate con leche.
Ingredientes:
- 190 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g de azúcar glass
- 2 huevos
- 250 g de harina
- Sal
- Tableta de chocolate blanco y negro
Elaboración:
Para empezar precalentamos el horno a 180º C. Si tienes robot de cocina, equípalo con la cuchilla de mariposa y bate la mantequilla, el azúcar, los huevos, una pizca de sal y la harina. Velocidad 6 durante 1 minuto. Si no tienes robot puedes hacerlo con unas varillas o con las manos.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada.
Forramos con papel sulfurizado la bandeja del horno y con la manga pastelera vamos haciendo pequeños círculos. Trocea el chocolate en pequeñas onzas y colócalas en medio de la base de la galleta. Ponemos la manga pastelera justo en el centro de la onza, encima del chocolate y vamos girando desde el centro hacia afuera, ha de quedar toda la onza cubierta y como si fuera una flor.
Ten cuidado de dejar espacio entre ellas porque la masa tiende a extenderse un poco.
Finalmente horneamos las galletas unos 12-15 minutos, dependiendo del horno se harán antes, han de quedar doradas.
Después las dejamos enfriar encima de una rejilla y listas para consumir.
Published by