¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
CUPCAKES DE RED VELVET PARA HALLOWEEN
Estos cupcakes de Red Velvet para Halloween son ideales para sorprender a los más pequeños en esa noche tan especial. La verdad es que quedan muy llamativos y son bastante sencillos de preparar.
Hace unos años preparé otra versión de cupcakes de chocolate y este año me he decantado por hacer algo más impactante, pero sin tener que complicarme mucho en la cocina.
ingredientes:
Para los cupcakes de red velvet
- 185 g azúcar blanca
- 150 g harina de repostería
- ½ cdta sal
- 1 cdta de levadura química
- 2 huevos
- 200 ml leche
- ½ cdta esencia de vainilla
- 70 ml aceite vegetal
- 30 g maizena
- 2 cdas cacao en polvo
- ½ cda colorante rojo líquido
- Mermelada de fresa
- Ojos de gominola o chocolate para decorar
Para el buttercream
- 120 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 g queso crema a temperatura ambiente
- 70 g azúcar glas
- ½ cdta extracto o esencia de vainilla
ELABORACIÓN:
Para empezar bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina, ayúdate de una batidora eléctrica para que te sea más fácil o un robot de cocina. Después añade el resto de líquidos: la leche, el aceite, la vainilla y el colorante rojo.
A continuación tamiza encima la harina, la maizena, la sal, la levadura química y el cacao y mezcla con movimientos envolventes ayudándote de una espátula, para que no se bajen los huevos.
Si tu molde de magdalenas es antiadherente, pincela un poco de aceite en cada uno y llena con la masa dejando 3mm sin cubrir. Si no es antiadherente, es mejor que uses cápsulas de papel, como hice yo y para que no se te deformen es mejor que las pongas en un molde para magdalenas.
Hornea los cupcakes a 180°C durante 25 minutos o hasta que puedas insertar un palito o cuchillo en el centro y este salga limpio. Deja que se enfríen por completo.
Mientras se enfrían prepara la buttercream de queso, para ello bate la mantequilla, el queso crema y la vainilla con una batidora eléctrica hasta que se integren bien. A continuación añade el azúcar y bate hasta que se haya incorporado, por lo menos 2 minutos.
Pon esta mezcla en un manga pastelera con una boquilla rizada y guarda en la nevera.
Ahora solo falta montarlas, una vez que los cupcakes están fríos, usa un descorazonador de manzanas o un cuchillo y retira el centro de los cupcakes, sin llegar totalmente al fondo. Rellénalos con la mermelada de fresas que habrás calentado previamente en el microondas, para que sea más fluida, y tapa con un pedacito de lo que sacaste del cupcake.
Decora con la buttercream empezando por el exterior, haciendo una espiral hacia el interior. Termina con más mermelada de fresas sobre el buttercream y decorar con un ojo de chuche o de chocolate.
¡Y ya tienes los cupcakes más terroríficos para la noche de Halloween listos!

Published by