CUPCAKES DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN
No puedes perderte esos cupcakes de chocolate para Halloween si estás buscando hacer una receta fácil y rápida para esa noche. En casa lo celebramos a lo grande y es que mi comunidad de vecinos se vuelca totalmente en esa noche al estilo americano.
Así que hacer algo rápido y sencillo para todos los niños que me piquen a la puerta es ideal y realmente prefiero que se lleven una magdalena que no caramelos, aunque no sé si a ellos les parecerá tan genial la idea, estoy segura que los padres lo agradecerán.
Y sin más os explico como elaborar estos cupcakes de chocolate para Halloween.
INGREDIENTES para los cupcakes:
- 2 huevos tamaño L
- 175 gr de azúcar
- 200 ml de nata con 30 % m.g.
- 180 gr de chocolate para fundir negro
- 190 gr de aceite arbequina
- 60 ml de leche
- 210 g harina repostería
- 5 gr levadura royal
- Una pizca de sal
ingredientes para la buttercream:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar glass
- Colorante en gel naranja
- Sprinkles o fideos de colores
ELABORACIÓN de los cupcakes de chocolate para halloween:
Para empezar en un cazo calienta la nata y antes de que hierva, añade el chocolate y deja que se deshaga totalmente. Deja enfriar y mientras vamos a blanquear los huevos. Para ello con ayuda de unas varillas bate los huevos con el azúcar, si tienes el robot pon la cuchilla mariposa a velocidad 6 durante 5 minutos.
Añade la leche, la sal y el aceite. Integra todo bien, añade la harina y la levadura tamizada. Bate hasta obtener una masa brillante y homogénea. En todas estas mezclas con el robot lo puedes hacer a velocidad 6 y el tiempo en cada ingrediente es de un minuto. Finalmente agrega el chocolate deshecho y vuelve a mezclar todo.
Precalienta el horno a 180º sin aire, con calor arriba y abajo.
Reparte la masa en las cápsulas para magdalenas, ¾ partes del molde porque así evitarás que se salga durante el horneado.
Antes de meter las magdalenas en el horno, lo bajamos a 170º y hornea durante 15 minutos. Nos interesa que no crezcan mucho por eso no te digo que las enfríes en la nevera, ya que hemos de decorarlas.
elaboración de la buttercream:
Bate con unas varillas la mantequilla, es importante que este a temperatura ambiente. Ha de quedar una textura de pomada, integra el azúcar y deja que se mezcle todo bien. Finalmente añade el colorante en gel, la cantidad dependerá del tono y la intensidad que quieras darle.
Pon esta buttercream en una manga pastelera con una boquilla rizada.
PRESENTACIÓN:
Cuando las cupcakes estén frías ya se pueden montar para ello pon un primer punto de la buttercream en el centro y haz un círculo a su alrededor, a continuación haz otro círculo encima y acabando en el centro, siempre subiendo hacia arriba.
Finalmente decora con algunos sprinkles o fideos de colores y algún dibujo de Halloweeen.
Published by