CUPCAKES DE CARROT CAKE
Estos cupcakes de carrot cake es una versión del clásico pastel de zanahoria, tan llamativo y que tanto éxito tiene en las redes sociales. Una clásica tarta americana que lleva años triunfando ya que a pesar de tener zanahoria no sabe a ésta, pero le aporta una humedad que le va genial a la textura de la masa y las nueces.
La receta es muy sencilla, además no necesitamos qué leve mucho la masa ya que le vamos a poner por encima frosting. Por cierto hablando del frosting, en este caso he decidido hacer uno sin mantequilla y el resultado me ha encantado.
Si te gusta este tipo de elaboraciones, no puedes perderte la tarta de carrot cake con café
ingredientes:
- 250 gr de zanahorias
- 150 g de harina
- 2 huevos tamaño L
- 100 g de azúcar moreno
- 100 ml de aceite de girasol
- 50 g de nueces
- 5 gr de levadura en polvo
- Una cucharadita de canela
- Una pizca de sal
ingredientes para el frosting:
- 150 gr de queso mascarpone
- 150 gr de queso philadelphia
- 35 gr de azúcar glass
- Esencia de vainilla
elaboración:
Para empezar pela y pica la zanahoria, ha de quedar a trozos muy pequeños, puedes también rallarla si te es más sencillo.
A continuación bate los huevos junto con el azúcar hasta que se vuelvan blanquecinos. Añade el aceite de girasol, si no tienes de girasol puedes ponerle un aceite de oliva suave. Sigue batiendo hasta que todo queda integrado y añade la zanahoria, sigue batiendo.
Tamiza la harina, la levadura, la sal y la canela. Añade estos ingredientes a la masa y continúa batiendo hasta que quede todo integrado. Por último añade las nueces picadas a la masa. Pon toda la masa en una manga pastelera y guarda en la nevera mientras hacemos el frosting.
elaboración del frosting:
Con unas barillas eléctricas mezcla el mascarpone con el queso fresco y añade el azúcar, deja que todo se integre y añade la esencia de vainilla, con una cucharada tienes suficiente porque sino te quedará muy líquida la mezcla, si ves que es así, puedes añadirle un poco más de queso fresco para compensar.
Pon el frosting en una manga pastelera con una boquilla rizada y reserva en la nevera.
montaje de las cupcakes de carrot cake:
Precalienta el horno a 180º.
En una bandeja para magdalenas pon las cápsulas de magdalenas. Rellena con la masa de los cupcakes hasta 3/4 partes, piensa que crecerán un poco en el horno y si pones demasiada masa se desbordará.
Hornea durante 12-15 minutos dependiendo de tu horno. Sácalas del horno y deja enfriar encima de una rejilla.
Cuando ya estén frías decora con el frosting, espolvorea por un lado un poco de canela y decora con toppings.
cupcakes de carrot cake
¿Cuántos cupcakes salen con estas proporciones? Gracias
Hola Elena, salen unos 8 cupcakes.