CROQUETAS DE GAMBAS

CROQUETAS DE GAMBAS
3.5 (2)

CROQUETAS DE GAMBAS

A estas alturas ya sabrás lo mucho que me gustan las croquetas y éstas de gambas me han encantado, quedan súper cremosas y con un sabor a mar… maravilloso.

Prepáralas para tus aperitivos, la hora de la comida, la cena o para llevar de picnic, no te arrepentirás.

ingredientes:

  • 65 gr de harina de trigo
  • 50 gr de mantequilla
  • 500 ml de leche
  • 16 gambas
  • 50 ml de caldo de pescado
  • 3 huevos
  • 50 gr de pan rallado

elaboración:

Para empezar pon el caldo de pescado a calentar y añade las cáscaras de las gambas, guarda las cabezas que las necesitaremos después y los cuerpos limpios guárdalos en la nevera tapados con una servilleta de papel humedecida.

En una sartén derrite la mantequilla y añade la harina, tostándola y haciendo un roux. Añade un poco de leche y ves mezclando con ayuda de unas varillas, hasta conseguir integrar la harina con la leche totalmente. Añade en este momento el interior de las cabezas de las gambas. Después pon las cabezas en el caldo.

Mezcla bien la bechamel y sigue añadiendo el resto de la leche hasta que la bechamel vaya espesando. Te ha de quedar una pasta bien cremosa y algo espesa.

Añade las gambas picadas y apaga el fuego para que se acaben de cocinar con el calor residual. Cubre la masa con papel film y deja enfriar hasta el día siguiente o como mínimo cinco horas.

Bate los huevos y pon pan rallado en otro plato hondo. Forma las croquetas y pásalas por pan rallado, después por huevo y de nuevo por pan rallado.

En una sartén pon aceite caliente a calentar y prepara un plato con papel absorbente.

Fríe las croquetas en el aceite y deja dorar por todos los lados. Ponlas en el papel absorbente para que se elimine el aceite restante.

A la hora de presentarlas, pon un punto de la salsa que te guste y decóralas con unas gambas saladas y con unos brotes frescos.

Si te han gustado estas croquetas no te pierdas la versión de setas

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.