CÓMO PREPARAR PASTA FRESCA

CÓMO PREPARAR PASTA FRESCA
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

CÓMO PREPARAR PASTA FRESCA

Hoy te voy a enseñar cómo preparar pasta fresca en casa, para que puedas hacer todo tipo de platos como raviolis, espaguetis, tortellinis, lasañas… lo que más te guste.

Preparar pasta fresca casera es más sencillo de lo que parece y además los ingredientes son económicos. Una de las cosas que más me gusta de hacer pasta en casa es que te permite prepararla y rellenarla de lo que más te guste, personalizándola y dándole tu propio toque, con las verduras de temporada, así puedes hacer muchísimas versiones.

La semolina la encontrarás en tiendas especializadas de cocina, en tiendas italianas o también puedes encontrarla por internet.

INGREDIENTES:

  • 170 gr de harina 0
  • 70 gr de semolina
  • 90 gr de huevos enteros
  • 65gr de yemas de huevos
  • Semolina para la zona de trabajo

ELABORACIÓN:

Para empezar en un cuenco vamos a mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y que no se enganche en las manos. 

Si la harina absorbe demasiado el huevo, podemos batir otro huevo y añadir poco a poco a la masa hasta conseguir la masa adecuada.

La envolveremos en papel film y la dejaremos enfriar en la nevera durante 30 minutos. Con esto conseguimos que la proteína se desarrolle, coja cuerpo y se vuelva más elástica.

Una vez fría, pondremos semolina en la mesa de trabajo y estiraremos la masa con un rodillo o con una máquina de pasta.

Si estiramos la masa con la máquina, empezaremos estirándola en el punto más ancho de la máquina. Le daremos tres pasadas por cada punto y consiguiendo una masa más delgada en cada pasada.

La pasaremos hasta el número 2 o hasta conseguir el grosor adecuado de nuestra pasta y seguidamente pasaremos a rellenarla o a cortarla. Ayúdate de cortadores especiales para darle las formas deseadas o con la punta de un cuchillo.

En el apartado de mi web de pastas, encontrarás muchas recetas de platos que puedes elaborar con la base de esta receta. Busca tu idea aquí.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.