COCA DE LLANDA

COCA DE LLANDA
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

COCA DE LLANDA

La coca de Llanda ese un bizcocho típico de Valencia. Es muy similar al bizcocho de yogur, pero acabado con un toque de canela y una capa crujiente de azúcar por encima que lo hace irresistible.

También se le conoce como coca maria, coca boba, coca mal feta, sea como sea queda deliciosa.

INGREDIENTES:

  • 250 ml leche
  • 250 ml aceite de oliva suave
  • 400 g harina de trigo
  • 250 g azúcar blanco +60 g de azúcar para la cobertura
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN:

Para empezar en un bol amplio, casca los huevos y añade 250 gr. de azúcar. Mezcla con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

A continuación añade el aceite y continúa batiendo a velocidad media, hasta que quede totalmente integrado.

Precalienta tu horno a 180ºC.

Vierte la leche a la mezcla y continúa batiendo a velocidad baja, podrás comprobar a medida que vayas batiendo que la masa se vuelve más líquida y suave. En ese momento, agrega la ralladura de limón, procura rallar solo la piel sin la parte blanca.

Tamiza la harina y el sobre de levadura, sobre la mezcla líquida. Utiliza una espátula y con movimientos suaves y envolventes, mezcla la harina con el resto de los ingredientes hasta que no queden grumos visibles.

Engrasa un molde rectangular para horno y forra el fondo con papel de hornear. Vierte la masa del bizcocho en el molde y espolvorea una generosa cantidad de azúcar y canela molida por encima.

Coloca el molde en el horno precalentado a 180 grados y hornea durante aproximadamente 30 minutos a la misma temperatura. Al finalizar comprueba que está bien cocida pinchándola en el centro con una brocheta, ha de salir totalmente limpia.

Finalmente deja enfriar totalmente y ya la tendrás lista para disfrutar. Puedes acompañarla de un chocolate caliente o un café.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.