CARPACCIO DE TERNERA CON MEMBRILLO Y AGUACATE

CARPACCIO DE TERNERA CON MEMBRILLO Y AGUACATE

CARPACCIO DE TERNERA CON MEMBRILLO Y AGUACATE

Muchos que me seguís por Instagram ya sabéis lo que me gusta preparar el aperitivo los sábados para los amigos. Este carpaccio de ternera con membrillo y aguacate tuvo un éxito rotundo, tanto que ya me lo han pedido hacer un par de veces más, porque es fresquito y de fácil digestión.

Muchas veces no necesitas grandes complicaciones, un poco de imaginación, mirar lo que tienes en la nevera y probar de combinarlo.

Por eso os recomiendo que si tenéis invitados en casa y no os queréis complicar en exceso, prueba de hacerlo que estoy segura que os va a encantar.

Ingredientes:

Elaboración:

Para empezarla elaboración de nuestro carpaccio de ternera con membrillo y aguacate, pelar el aguacate y partir en dados.

Cortar el membrillo a dados y ponerlo con el aguacate. Aliñar con el aceite de oliva, la sal, un chorrito de lima y el cilantro picado. Remover todo bien para que se mezclen los sabores.

Aderezar el carpaccio con sal, un chorrito de lima y aceite.

Sobre la tostada disponer una abundante capa de la mezcla anterior. Poner encima la lámina de carpaccio y terminar decorando con los brotes del alfalfa.

Consejo:

El carpaccio de ternera lo puedes comprar ya cortado, hoy en día lo venden en muchísimos supermercados, pero si quieres también puedes hacerlo tú en casa.

Solo has de pedirle a la carnicería que te corten la carne para hacer carpaccio, o sea bien fina. Si no quieres que te la corten en la carnicería, puedes hacerlo tú mismo en casa, para ello sólo has de congelar la carne antes envuelta en film transparente, dejarla dos horas en el congelador antes de proceder a su corte. Finalmente cortarla bien fina.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *