CARPACCIO DE CALABACÍN CON PESTO
Hoy os traigo una receta refrescante con este carpaccio de calabacín con pesto, además de ser muy veraniega. Puedes preparar la receta con antelación y dejarla guardada en un plato con papel film hasta la hora de la comida, o también es un plato ideal para preparar si vas de picnic.
En esta receta el calabacín lo dejamos crudo, pero si no te gusta también puedes prepararlo pasándolo por la plancha o al vampor.
ingredientes:
- 1/2 calabacín
- Pesto verde
- Piñones
- Parmesano
- Granada o alguna fruta roja
ingredientes para el pesto:
- 100 gr de hojas de albahaca fresca (no sirve la seca)
- 1 diente de ajo
- 80 gr de piñones
- sal
- 200 gr de queso Parmesano
- 160 ml de aceite de oliva virgen extra
elaboración del pesto:
Para empezar prepara el pesto, para ello pela el ajo y córtalo por la mitad, quítale el germen central.
Separa las hojas de la albahaca del tallo, lávalas y sécalas bien, es importante quitarles toda el agua para evitar que el pesto cambie de color y quede feo.
Tuesta los piñones en una sartén sin aceite y añádelos junto al ajo, el queso rallado y las hojas de albahaca, en el vaso de la túrmix.
Añade al vaso la mitad del aceite de oliva y tritura hasta que quede todo bien integrado y no queden trozos de piñones.
Finalmente añade el resto de aceite y vuelve a triturar. Ya esta listo para su consumo, pero si quieres puedes guardarlo en la nevera en un tarro de cristal bien cerrado
elaboración del calabacín:
Lava el calabacín y con ayuda de una mandolina córtalo a láminas finitas y colócalo en un plato. Salsea con el pesto, ralla por encima el queso parmesano y finalmente decora con algunos piñones y los granos de granada o la fruta roja que te guste.
Si te ha gustado esta receta no puedes perderte esta trenza de queso y pesto para gastar el resto del pesto que te sobre de esta receta.
Published by