CANGREJOS DE RÍO A LA RIOJANA
Hoy preparamos una receta muy sencilla con estos cangrejos de río a la riojana y con un resultado extraordinario. Lo bueno de esta receta es que puedes hacerla con antelación y dejarla para el día siguiente, así gana en sabor. Y sobretodo no te olvides que el secreto está en la salsa, por lo que cuanto más rico sea el sofrito, más ganará tu receta.
La receta te saldrá como para 4 personas y puedes dejarla como primer plato o como aperitivo si sois más personas.
La salsa de estos cangrejos tiene un punto de picante, pero esto puedes variarlo a tu gusto si no te gusta el picante, no le pongas guindilla y si te gusta añádele más, pero siempre intenta poner menos que más, ya que si te pasas serán incomibles.
Puedes acompañar esta receta como parte de un aperitivo junto con unas almejas a la marinera y unos mejillones con picadillo de jamón
ingredientes:
- 1 kg de cangrejos de río.
- 8 tomates maduros
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo de guindilla picante
- 1/2 vasito de vino blanco
- 2 pimientos choriceros
- aceite virgen extra
- sal
- 3 hojas de laurel
- unos granos de pimienta negra
- Perejil fresco
elaboración:
Para empezar en un bol pon agua templada y añade los pimientos choriceros para que se ablanden (por lo menos hazlo mínimo una media hora antes, si puede ser una hora mejor). Una vez que ya estén blandos, ábrelos y con ayuda de una cuchara, retira la carne de la piel del pimiento, coloca en un platito y reserva.
En una cazuela pon un chorrito de aceite a calentar. Pica el ajo y la cebolla en daditos ( corte brunoise).
Pon a pochar el ajo y la cebolla a fuego lento (yo lo puse al 3 en la vitro) y deja que se haga lentamente removiendo de vez en cuando. Añade una pizca de sal para que la cebolla sude y nos ayude a caramelizarla.
Una vez que la cebolla esté bien caramelizada, añade el vino blanco y deja evaporar el alcohol. Mientras corta el tomate en daditos y cuándo se evapore el alcohol añade los tomates junto con a guindilla y la carne del pimiento choricero.
Deja que se cocine a fuego medio y después pasa la salsa por el pasapurés o por la túrmix, tritura completamente.
Vuelve a poner la salsa en una cazuela y añade los cangrejos con las hojas de laurel, un poco de perejil y los granos de pimienta.
Cocina conjuntamente para que se mezclen los sabores durante 3 minutos o hasta que veas que los cangrejos se vuelven de un rojo intenso, en ese momento ya sabrás que están listos.
Published by