CANELÓN DE AGUACATE CON CANGREJO

CANELÓN DE AGUACATE CON CANGREJO
4 (2)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

CANELÓN DE AGUACATE CON CANGREJO

Qué delicia de plato y qué bonito ha quedado este canelón de aguacate con cangrejo. Es un plato realmente fácil de preparar y que puedes dejar listo con antelación. Lo puedes servir para compartir o como entrante.

Para hacer esta receta yo he comprado cangrejo en lata donde vienen tanto la carne como las patas y así me he ahorrado tener que prepararlo yo.

También he usado gambas crudas que las he pasado por la sartén, pero puedes obviarlo o ponerle salmón ahumado.

Las cantidades que te pongo son para hacer un canelón, si quieres hacer más solo has de duplicar las cantidades.

ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 1 lata de carne de cangrejo
  • 3 gambas
  • 1/2 vasito de vino
  • 1 cebolla
  • Mayonesa
  • Perlas de salmón
  • Rabanitos
  • Brotes frescos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

elaboraciÓn:

Para empezar pica la cebolla muy pequeñita.

En una sartén pon un poquito de aceite y haz las gambas como si fuera para la plancha. Retira y mientras enfrían las gambas, pon la cebolla a sofreír en ese aceite, añade una pizca de sal para que la cebolla sude. Cuando cambie de color y se vuelva blanquecina, añade el vino y deja que reduzca el alcohol. Deja que se vaya caramelizando a fuego lento hasta que tenga el color del caramelo, pero sin que llegue a quemarse.

Mientras saca la carne de cangrejo de las latas y ponla en un colador para quitar el exceso de agua. Después ponlo en un bol y añade dos cucharaditas de mayonesa, reserva.

Pela las gambas y pícalas muy pequeñas y ponlas junto con el cangrejo.

Pon la cebolla de la sartén en el colador para quitarle el exceso de aceite, después añádela al bol.

Mezcla bien todos los ingredientes, añade sal y pimienta y reserva en la nevera.

Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso central y con ayuda de una cuchara, pásala por el borde entre la piel y la carne y te saldrá el aguacate totalmente limpio. Corta láminas de aguacate con una mandolina, puedes coger la mitad del aguacate y cortarlo por la mitad a lo largo y después ya puedes hacer las tiras de aguacate con la mandolina.

En un papel film dispón las tiras de aguacate de tal manera que se solapándolas. Pon el relleno en el centro extendiéndola hacia los extremos. Después cierra el aguacate sobre el relleno, presionando y poquito, después cierra el otro lado. Ayúdate del papel film para que te quede totalmente cerrado, presionando con suavidad y dándole una forma redondeada.

Emplata y decora con unos puntos de mayonesa, las perlas de salmón, los brotes frescos y unas láminas muy finas de rábanos. También puedes darle un contraste de sabor añadiendo unas perlas de aceite balsámico.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.