ENSALADILLA RUSA CON TXANGURRO

ENSALADILLA RUSA CON TXANGURRO

ENSALADILLA RUSA CON TXANGURRO

Hoy vamos a preparar una receta muy fácil con esta ensaladilla rusa con txangurro. La verdad que el punto de este crustáceo le va fenomenal a la ensaladilla, pero si no te gusta puedes obviarlo. Para hacer el txangurro o buey de mar gratinado, te dejo la receta aquí, igualmente en muchos supermercados puedes encontrarlos ya preparados en la parte de congelados.

Os recomiendo que hagáis vuestra propia ensaladilla rusa, ya que ganaréis en sabor y en textura, pero si no tenéis tiempo, siempre podéis comprarla ya congelada.

ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de guisantes frescos
  • Judia verde redonda
  • 1 txangurro o buey de mar
  • Mayonesa
  • Huevos de codorniz

elaboracióN:

Para empezar pon a hervir agua en una cacerola. Y cuando comience a hervir, agrega los guisantes, deja cocer unos 10 minutos y retíralos con una espumadera.

Mientras lava bien la piel de las patatas y pela la zanahoria, también quita con la punta de un cuchillo los extremos de las judías verdes.

Trocea las judías verdes.

En el mismo agua de cocción, deja cocer las patatas y la zanahoria con la piel. Deja hervir hasta que al pincharlas veas qué atraviesas las patatas (todo dependerá de lo grandes que sean). Retira del agua y deja cocer las judías verdes unos 10 minutos.

Por último, cuece los huevos en el mismo agua durante 15 minutos y después pásalos por agua fría, pela y reserva.

Cuando las patatas estén frías, pélalas y córtalas a daditos. Haz lo mismo con las zanahorias.

De la carne del txangurro haz dos partes, una la pondrás con la ensaladilla y la otra la pondremos con una cucharada de mayonesa. Ésta última la mezclaremos bien y la pondremos en una manga pastelera con una boquilla redonda.

Mezcla la ensaladilla con la cantidad de mayonesa necesaria, según tu gusto, pero guarda un poco para el emplatado.

Sirve la ensaladilla en unas cacerolas o unos cuencos. Decora con la mezcla del txangurro que tenemos en la manga pastelera, haciendo formas de nido.

Pela los huevos de codorniz y finaliza decorando el nido con tres huevos y unas hojitas de perejil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.