CALABACINES RELLENOS CON ALLIOLI CHOVÍ
Hoy os traigo una deliciosa y fácil receta con estos calabacines rellenos con allioli choví. Ya verás como con muy pocos ingredientes y sin tener que encender el horno, tienes una receta preparada en un momento.
Si te sobra relleno al hacer los calabacines, puedes aprovecharlo para hacer una salsa boloñesa para un plato de pasta, así que guárdalo en un envase en la nevera y aprovéchalo. También podrías preparar una empanada o un hojaldre relleno.
Toma nota de los ingredientes y anímate a preparar estos calabacines rellenos porque quedan realmente deliciosos.
INGREDIENTES:
- 500 g de carne de cerdo picada
- 1 cebolla
- 1 bote de allioli extra suave Choví
- 4 calabacines medianos
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de pimienta
- Sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado
ELABORACIÓN:
Para empezar vacía los calabacines con ayuda de una cucharita con cuidado de no romper su piel. Pica la carne del calabacín y reserva.
Pon los calabacines vacíos en una fuente, añade un chorrito de aceite por encima y ponlos en el microondas durante 10 minutos a temperatura máxima.
Aprovecha para preparar el relleno, primero pica la cebolla y añádela a una sartén con 4 cucharadas de aceite. Deja que se cueza a fuego lento, añade una pizca de sal y cuando la cebolla ya la veas un poco dorada, añade los trozos del interior del calabacín y rehoga todo el conjunto.
Añade la carne picada, el orégano, la pimienta y la sal. Deja dorar.
Rellena los calabacines que hemos hecho en el microondas con esta mezcla.
Pon encima varias cucharaditas de allioli extra suave Choví, el queso rallado, una pizca de orégano y gratina en el horno a 200ºC hasta que se dore el queso.
Sirve caliente y ¡¡a disfrutar!!
Si te ha gustado esta receta tampoco te puedes perder los calabacines rellenos de butifarra y verduras
Published by