BERENJENAS AL ESTILO TURCO

BERENJENAS AL ESTILO TURCO
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BERENJENAS AL ESTILO TURCO

Si quieres un plato saludable y lleno de sabor, has de preparar estas berenjenas el estilo turco, un plato totalmente vegetariano, que estoy segura que te va a sorprender.

Este plato puedes ponerlo como entrante o como acompañamiento de un plato de pescado o carne.

Esta receta es para 4 comensales.

ingredientes:

  • 3 berenjenas grandes
  • 4 pimientos verdes italianos
  • 8 tomates maduros
  • 3 cebollas grandes
  • Unas ramas de perejil fresco
  • 4-5 ajos
  • Aceite de olive virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

elaboración:

Para empezar pela las berenjenas y córtalas a lo largo en láminas de 3-4 milímetros de grosor, puedes ayudarte de una mandolina para que te queden todos los cortes iguales.

Ponlas dentro de un recipiente con abundante agua fría y un puñado de sal para que pierdan el amargo durante unos 15 minutos. Mientras tanto, lava los pimientos, quítales las semillas y córtalos en trozos.

También corta las cebollas en juliana. Lava, pela y corta los tomates, puedes escalfarlos (meterlos doce segundos en agua hirviendo) de esta manera te será más fácil pelarlos.

Pica un ramillete de hojas de perejil y también pica los ajos muy finos y añádelos al perejil. Mezcla los dos ingredientes y reserva.

Escurre las berenjenas y sécalas con papel de cocina.

En una bandeja de horno, pon una hoja de papel sulfurizado. Pinta con una brocha y aceite los dos lados de cada lámina de berenjena. Ponlas sobre el papel de horno y hornea a 190 grados con calor arriba y abajo durante 25 minutos.

Pon una sartén al fuego con unas tres cucharadas de aceite y fríe los pimientos con una pizca de sal. Escurre bien del aceite y reserva en un plato.

En el mismo aceite, pocha la cebolla con una pizca de sal durante 7-8 minutos. Añade los tomates a la cebolla y cocina todo junto durante unos 12 minutos más tapado y removiendo a menudo.

Una vez cocinado el sofrito de tomate, rectifica de sal si es necesario y añade pimienta molida al gusto.

En una fuente apta para el horno, pon un poco del sofrito de tomate y reparte por toda la base. Encima coloca una capa de berenjenas, sobre las que añadir una capa de pimientos. Sobre los pimientos, reparte un poco de la mezcla de ajo y perejil; y encima pon de nuevo un poco de sofrito de tomate y otra capa de berenjenas. Repite con otra capa de pimientos y encima un poco de ajo con perejil. Seguido pon un poco más de sofrito de tomate y cubre el resto de berenjenas. Reparte por encima el resto del sofrito de tomate y cubre la bandeja con papel de aluminio para que hornee bien y coja todos los sabores.

Hornea con el horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo durante unos 20-25 minutos cubierto con el papel de aluminio. Después, quita el papel de aluminio y deja que se hornee durante 5 minutos.

Una vez horneado, retira del horno y tendrás el plato listo para servir y disfrutar.

Si te ha gustado esta receta, también puedes preparar otra similar con berenjena: las berenjenas a la pamigiana

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.