BLINIS CASEROS

BLINIS CASEROS

BLINIS CASEROS

Preparar unos blinis caseros es lo más sencillo del mundo y son ideales para todo tipo de aperitivos o para Navidades. Quedan muy llamativos y puedes combinarlos con un montón de ingredientes, como por ejemplo con salmón ahumado, huevos de codorniz, huevas de salmón…

Los blinis es una receta básica en la gastronomía rusa y otros países eslavos. Aunque en su origen se preparan con un diámetro mayor, se han echo tan populares mundialmente, que ahora los podemos ver en muchas mesas o en restaurantes en épocas de celebración como bodas, bautizos o en fiestas navideñas.

ingredientes:

  • 1 huevo
  • 125 gr de  yogur natural
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 75 gr de harina
  • Una pizca de sal
  • Aceite

elaboracióN.

Para empezar pon el huevo, el yogur, la harina, los polvos de hornear y una pizca de sal en la batidora. Bátelos hasta que te quede una masa brillante y cremosa.

Pon una sartén al fuego y añade un poquito de aceite que distribuirás en la base de la sartén con un pincel de cocina o con un poco de papel, para que se distribuya bien por toda la sartén. La temperatura ha de ser media, que no sea demasiado alta para evitar que se nos queme la masa.

Cuando la sartén esté caliente añade unas cucharadas de la masa, con cuidado que no se peguen unas a otras, ya que la masa se extiende un poco. El tamaño de cada blini dependerá de lo grandes que hagas las cucharadas, lo que sí que te aconsejo es que sean todas iguales.

Cuando veas que se han dorado un poco, puedes darles la vuelta con ayuda de una pala y déjalos cocinar por el otro lado hasta que estén totalmente cocinados.

Después reserva y deja que enfríen totalmente. Puedes consumirlos en ese momento, puedes guardarlos en la nevera o incluso congelarlos.

A mi me encanta acompañarlos de pescado ahumado, ya sea salmón, bacalao, sardina, arenques y de huevas o sucedáneos.

Si buscas más ideas de aperitivos navideños no te pierdas los vasitos de pulpo con parmentier.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.