WRAPS DE POLLO AL VAPOR

WRAPS DE POLLO AL VAPOR

WRAPS DE POLLO AL VAPOR

Estos wraps de pollo al vapor es una receta saludable muy fácil de preparar, lo puedes preparar también con pescado o verduras.

Para hacer el pollo al vapor puedes usar un robot de cocina o si no lo tienes puedes usar una olla con agua y una vaporera de bambú o con un colador que no toque el agua y tapado bien.

ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 8 tortitas de maíz
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • Brotes de lechuga
  • Guacamole

elaboración:

Para empezar prepara el guacamole, puedes encontrar la receta aquí : guacamole casero.

Pon el agua dentro del robot de cocina o en una olla si no tienes robot, añade la vaporera e introduce dentro la pechuga de pollo. Programa a 110º durante 35 minutos.

Una vez cocida la pechuga, dejar enfriar un poco y córtala a daditos.

Lava el tomate y córtalo en brunoise, la cebolla en juliana y para el aguacate, córtalo por la mitad, retira el hueso central con la punta del cuchillo. Introduce una sopera casera y rodea el borde de la mitad del aguacate y extrae toda la pulpa. Corta el aguacate en rodajas finas.

Extiende sobre la tortita de maíz el guacamole, pon encima los brotes de lechuga, los daditos de pollo, el tomate, la cebolla y el aguacate.

Enrolla las tortitas, para ello dobla el lado derecho e izquierdo hacia el centro, lleva el tercio de abajo en dirección al centro. Para enrollarlo, levanta el borde de abajo del wrap y muévelo hacia el centro un tercio del camino. Cuando estés moviendo el wrap, es posible que el relleno se salga, usa un tenedor para volver a meterlo dentro cuando estés moviendo el wrap. Así permanecerá metido cuando lo estés enrollando.  Luego dóblalo sobre sí mismo para hacer un doblez adicional. Luego, sigue enrollándolo hasta que llegues al final del wrap.

Si quieres puedes presentarlos enteros o cortarlos en forma diagonal cómo verás en la foto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *