TORTILLA DE BACALAO Y PIMIENTO AL HORNO
Esta tortilla de bacalao y pimiento al horno me ha sorprendido bastante, la verdad es que nunca se me había ocurrido cocinar la tortilla así, hasta que vi un artículo en una revista y me dispuse a prepararla.
Yo siempre hago al versión de tortilla de bacalao clásica, y esta es muy similar, aunque queda con una textura diferente. Así que anímate a prepararla y me dices cual de las dos te gusta más.
Ingredientes:
- 8 huevos tamaño M
- 500 gramos de bacalao limpio y desalado
- 2 patatas medianas
- 3 pimientos verdes italianos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
elaboración:
Para empezar pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas con ayuda de una mandolina.
Por otro lado lava y limpia los pimientos retirando el tallo, las semillas y los filamentos blancos del interior. Después corta el pimiento en tiras.
En una sartén, incorpora bastante aceite de oliva y añade las patatas y póchalas hasta que estén tiernas. Retíralas, deja que escurran sobre papel absorbente.
En ese mismo aceite añade el pimiento en tiras. Rehógalo durante un par de minutos y retira con una espumadera.
Precalienta el horno a 180°C.
Engrasa un molde apto para horno, mejor si es redondo porque es la forma de la tortilla. Engrásalo con aceite o con spray antiadherente y espárcelo bien con ayuda de un pincel de cocina.
Bate los huevos en un cuenco y añade con una pizca de sal y pimienta.
Añade las patatas, las tiras de pimiento verde y el bacalao que ha de estar sin piel y sin ninguna espina (repásalo con las manos para evitar que caiga ninguna espina a la tortilla). Remueve todo el conjunto para que se impregne bien del huevo.
Vierte la preparación en el molde y hornea 30-35 minutos, hasta que la tortilla se cuaje.
Sírvela caliente y a disfrutar.
Published by