SOPA DE GALLINA Y CASTAÑAS CON ALBÓNDIGAS

SOPA DE GALLINA Y CASTAÑAS CON ALBÓNDIGAS
5 (2)

SOPA DE GALLINA Y CASTAÑAS CON ALBÓNDIGAS

Esta sopa de gallina y castañas con albóndigas es ideal para preparar en otoño o en días de frío invierno. Esta es otra de las recetas que he aprendido en el curso de cocina de otoño de la Escuela Hofmann.

ingredientes para la sopa:

  • 1/2 gallina
  • 250 gr de alas de pollo
  • 150 gr de mirepoix :  cebolla y zanahoría
  • 50 gr de puerro
  • 1 rama de apio
  • 50 gr de patata entera
  • 25 hr de champiñon
  • 4 láminas de ceps seco
  • 2 l de agua
  • 200 gr de castañas crudas peladas
  • Laurel
  • Pimienta blanca en grano
  • 1/2 ramita de canela
  • Sal

preparación de la sopa:

Para empezar limpia las gallinas, ponlas junto con las alas de pollo y blanquearlas (es dejarlas unos minutos en agua, arrancando con agua fría hasta que llegue a hervir. Verás que se llena el agua de impurezas. Retira el agua y limpia las impurezas y vuelve a poner la carne dentro con las verduras troceadas a groso modo y la ramita de canela.  Rellenar con  los 2 litros de agua.

Lleva a ebullición, espumar si es necesario y dejar cocer 3 horas y media. Después cuela y reserva.

Tritura las castañas junto con el caldo, puedes ayudarte de la túrmix. Rectifica de sal si fuese necesario.

ingredientes para las albóndigas:

  • 50 gr de cuello de cerdo picado
  • 50 gr de carne de buey picado
  • 50 gr de carne de ternera picada
  • 10 gr de miga de pan
  • 20 gr de leche
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de vino de oporto
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1/2 huevo
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Canela

elaboración de las albóndigas:

Para empezar mezcla todos los ingredientes en un bol. Trabaja hasta obtener una pasta homogénea. Rectifica el punto de sal, pimienta y canela.

Con harina en las manos, ves haciendo las albóndigas pequeñitas. Una vez formadas reserva en el congelador.

Una vez que el caldo de gallina esté listo y las castañas trituradas, añade las albóndigas y deja que se cocinen hasta que estén cocidas. Prueba la sopa y rectifica de sal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *