POLLO TERIYAKI CON PANKO

POLLO TERIYAKI CON PANKO

POLLO TERIYAKI CON PANKO

Este pollo teriyaki con panko es de las recetas más fáciles que he podido hacer, la inspiración me vino de un día que fui a comprar a la carnicería y compré unas pechugas de pollo rebozadas en panko. Estaban muy buenas pero me faltaba algo en la receta, me puse a investigar por internet pero no encontré ninguna receta donde combinaran el pollo con la salsa teriyaki y el panko.

Para los que no estáis muy puestos en la gastronomía oriental os diré que la salsa teriyaki es una salsa japonesa, utilizada para marinar y luego hacer a la parrilla carnes, aves o pescado. El panko es un rebozado de pan japonés. Actualmente estos dos ingredientes están tan de moda que podéis encontrarlos en muchos supermercados o grandes almacenes.

La salsa teriyaki ya es salada, por lo que en esta receta no le vamos a añadir más sal al pollo.

Si os gusta la comida asiática, no podéis perderos mi receta de fideos de arroz con secreto y setas.

ingredientes:

  • 400 gr de solomillos de pollo o pechuga
  • Salsa teriyaki
  • Panko
  • 2 huevos
  • Perejil
  • Aceite de oliva suave o de girasol
  • Cebollino picado

elaboración:

Para comenzar con la receta limpiamos bien los solomillos de grasa si la tuviera, ponemos los solomillos en un bol y los cubrimos con la salsa teriyaki. Dejamos reposar el pollo durante almenos tres horas, o incluso puedes dejarlos la noche anterior marinando.

Finalizado el tiempo del marinado, ponemos en un plato el panko, en otro plato batimos los huevos. En una sartén ponemos aceite de oliva suave o de girasol, el que tengáis en casa y en un plato llano pondremos papel absorbente de cocina o servilletas de papel para deshacernos del resto de aceite.

Corta perejil a tu gusto y trocea, añádelo al huevo batido. Pasa las pechugas de pollo por el huevo y después por el panko. Una vez tengas todos los solomillos rebozados, fríe en la sartén hasta que doren por todos lados.

Finalmente déjalos sobre el papel absorbente. Para la presentación puedes ponerle un poco de cebollino picado y servir con un poco de salsa teriyaki a parte.

Se puede comer caliente o se puede llevar de picnic y comer frío.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *