PANECILLOS RELLENOS DE QUESO
Hoy os enseño a preparar unos deliciosos panecillos rellenos de queso que he aprendido a hacer en la Escuela de Hostelería Hofmann. Los preparamos para acompañar la crema de cebolla con huevo poché, pero puedes elaborarlos para acompañar cualquier plato o simplemente para merendar.
Te recomiendo que una vez que los hagas no tardes en consumirlos, o si quieres puedes elaborarlos pero no rellenarlos hasta el día que los vayas a consumir, ya que en su relleno lleva huevo. También puedes hacerlos, vaciar su interior y congelarlos y el día que los vayas a necesitar, prepara el relleno y de nuevo al horno.
ingredientes para el pan:
- 250 gr de harina de fuerza
- 125 gr de agua
- 15 ml de aceite de oliva
- 12 gr de levadura fresca
- 5 gr de sal
- Sésamo y semilla de amapola
- Huevo para pintar
ingredientes para el relleno:
- 80 gr de queso rallado
- 2 huevos
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- 10 ml de nata líquida
- Sal y pimienta
elaboración del pan:
Para empezar vamos a preparar el pan, para ello en un bol pon en el orden que te indico la levadura desmigada, encima la harina de fuerza, la sal, el agua y el aceite de oliva. Amasa con un robot de cocina o a mano durante 15-20 minutos.
Haz una bola y deja fermentar durante 1 hora tapado bien con un trapo. Si lo pones cerca de la calefacción la masa te crecerá mucho más.
Pasada la hora, estira la masa y corta los panecillos en trozos de unos 35-40 gr., bolea y deposita sobre la bandeja de horno que previamente habrás puesto papel sulfurizado. Cuando tengas todas las bolitas de pan, tapa de nuevo con un trapo y deja fermentar de nuevo durante 30 – 40 minutos.
Pasa el tiempo, bate el huevo y pinta con ayuda de un pincel todos los panecillos. Espolvorea por encima las semillas de amapola o sésamo.
Deja cocer en el horno a 200º durante 10-15 minutos o hasta que veas que quedan un poco dorados.
Saca del horno y deja enfriar. Una vez fríos, corta el pan por arriba y vacía su interior.
elaboración del relleno:
Mezcla todos los ingredientes del relleno en un bol. Con ayuda de una cucharita rellena el interior del pan y vuelve a meter en el horno y gratina.
Ya tienes tus panes listos para degustar.
Published by