MANTEQUILLA CASERA AROMATIZADA

MANTEQUILLA CASERA AROMATIZADA

MANTEQUILLA CASERA AROMATIZADA

Hoy os voy a enseñar una receta muy sencilla con esta mantequilla casera aromatizada, tan sencilla que os va a sorprender. Preparar una mantequilla de sabores no tiene mucho misterio, simplemente es tener una buena mantequilla a temperatura ambiente y mezclarla con los ingredientes o condimentos que más os gusten.

Uno de los sitios que más me sorprendió por la presentación de sus mantequillas, es el restaurante Caelis, que al inicio de su menú te ofrecen tres tipos de mantequilla diferentes, en color y sabor.

Ahora que estoy haciendo un curso intensivo en la escuela Hofmann, una de las elaboraciones que nos enseñaron a preparar fue la mantequilla aromatizada.

En la foto puedes ver que la acompaño a una tabla de quesos y jamón, pero también puedes usar esta mantequilla para finalizar una receta como un guiso.

La mantequilla la puedes guardar en la nevera que te va a durar mucho tiempo, siempre que la tengas bien tapada para que no varíe su sabor.

ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • tomillo fresco
  • perejil fresco
  • orégano fresco
  • Sal

elaboración:

Lo más importante es que tengas la mantequilla a temperatura ambiente, así que cuando quieras hacer la receta organízate para dejarla unas horas antes fuera de la nevera.

Pela el diente de ajo y la cebolla. Pica el diente de ajo muy pequeño, casi como del tamaño de un grano de arena, también haz lo mismo con la cebolla. Para hacer este paso es importante que tengas un buen cuchillo afilado y que repases la cebolla y el ajo lo que sea necesario para que te quede muy menudo.

Pica también finamente las hojas del tomillo, el perejil y el orégano, cuanto más pequeño mejor.

En un bol bate a mano la mantequilla con el ajo, la cebolla, todas las hierbas y la sal. Trabaja la mezcla como si fuera una masa.

Pon la mezcla sobre un film transparente, enróllala y déjala enfriar en la nevera hasta que quede completamente dura.

Acompaña la mantequilla a tus tablas de quesos y embutidos o para darle el toque final a tus platos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *