PAN DE FLOR DE QUESO

PAN DE FLOR DE QUESO

PAN DE FLOR DE QUESO

Esta receta me hace especial ilusión porque es un pan de flor de queso creado por Daniel Jordà para el directo que hemos grabado hoy en Instagram. Daniel lo ha bautizado como PAN DE QUESO SABE A BESO y me parece un nombre genial!!.

Durante este mes nos hemos propuesto hacer recetas de #quesopasion y por eso le propuse a Daniel que elaboráramos una receta con este ingrediente. Como es un genio, al minuto ya tenía la idea de hacer este bonito pan de flor de queso. ¿A que es espectacular?

Si no conocéis a Daniel o su obrador de Panes Creativos os recomiendo que os paséis por su tienda para ver los panes tan originales que tiene.

Ingredientes para la masa:

  • 250 gr de harina
  • 80 gr de leche
  • 60 ml de agua
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de sal
  • 15 gr de levadura
  • 15 gr de azúcar

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • Cualquier tipo de queso tipo cheddar, rallado, con pesto, queso en lonchas…
  • Huevo batido para pincelar o con leche

Elaboración de la masa:

Mezcla los ingredientes para la masa. Primero los secos y después añade los líquidos, hasta que se convierta en una masa homogénea. Deja reposar la masa unos diez minutos tapada.

Unta con aceite la mesa de trabajo, realiza un segundo plegado, estirando la masa con los dedos y haciendo un plegado de pañuelo, coger todos los bordes y plegar hacia el centro. Bolea y deja reposar de nuevo otros diez minutos.

Divide la masa en pequeñas bolas, cada pan ha de tener 150 gramos. Una vez divididos en este tamaño, coge una de las masas y vuelve a dividirlas entre 50 gramos y 100 gramos. Estira la masa de 100 gr. en vertical y luego en horizontal para que te quede una masa alargada, te ha de quedar en forma de rectángulo. Rellena con el queso y cubre con una parte de la masa, vuelve a poner queso y vuelve a tapar con la masa, plega los laterales hacia el interior, y así hasta acabar la masa.

Bolea la masa y pon el cierre en la parte de abajo.

montaje de la flor:

Ahora coge la masa de 50 gr y estírala dándole forma de circunferencia. Pon la bola de la masa con queso en el centro y con ayuda de un cuchillo haz 5 cortes desde la punta de la masa hacia el centro, como si fuera una flor (ver la foto).

Estira la punta de uno de los pétalos y cubre la masa de queso, repite el proceso con el otro pétalo (ver fotos) y así hasta cubrir con los cinco pétalos toda la flor.

Ponerlos en un molde para cupcakes o panettones (tener en cuenta el tamaño de la flor). Dejar reposar hasta que doble su volumen, puede ser de una a dos horas dependiendo del calor de tu casa.

Pincela con un huevo batido e introduce en el horno y cuece a 200º durante 15 minutos. Vigila que no se queme, para ello mira a los 10 minutos la masa del horno.

Consejos:

Este pan es ideal para regalar por su original forma de flor. Además si los haces de tamaño pequeño, son ideales para los aperitivos o para decorar el centro de una mesa.

Published by

One thought on “PAN DE FLOR DE QUESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *