CREMA DE CALABAZA CON GARBANZOS ESPECIADOS

CREMA DE CALABAZA CON GARBANZOS ESPECIADOS

CREMA DE CALABAZA CON GARBANZOS ESPECIADOS

Hoy os quiero compartir esta receta de crema de calabaza con garbanzos especiados, cuya idea original la vi en el libro 100 recetas vegetarianas de mi querida Isa de @deliciaskitchen, un libro lleno de ideas para comer sano y de manera fácil, muy recomendable para todos aquellos que quieren cuidarse y llevar a cabo este tipo de alimentación.

La crema de calabaza y boniato ya la tenía en el blog y la podéis ver aquí , así que no me voy a repetir y lo que sí que os voy a explicar es como hacer los garbanzos especiados y los chips de boniato.

Los garbanzos especiados que hace Isa son un poco diferentes, pero si quieres saber su receta tendrás que ir a comprar su libro, yo te pongo como los he preparado yo. Igualmente si no tienes alguna de estas especias y tienes otras en casa que te gustan, puedes usarlas.

Para los chips de boniato también puedes ponerle especias si te gustan condimentarlos.

ingredientes para los garbanzos especiados:

  • Garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

elaboración de los garbanzos especiados:

Para empezar pon a escurrir los garbanzos cocidos para que suelten el liquido que tienen en el bote, pásalos por agua y seca con papel absorbente. Ponlos en un bol y añade todas las especias, la sal y el aceite.

Mezcla bien todos los ingredientes, para que los garbanzos se queden bien rebozados. Después saltea en una sartén durante 10 minutos, sin aceite. Reserva y ponlos encima de la crema como los he puesto yo, justo antes de servir al comensal.

ingredientes para los chips de boniato:

  • Un boniato
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

elaboración de las chips de boniato:

Para precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Lava y pela los boniatos. Después córtalos en tiras o en rodajas finas, puedes ayudarte de una mandolina. Cuanto más finas hagas las rodajas más rápido se harán y más crujientes quedarán.

Una vez cortadas todas las chips, alíñalas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Después dispónlas en una bandeja de horno que tendrás cubierta con papel sulfurizado.

Pon por encima sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Hornea durante 20-25 minutos, pero ves controlando que no se quemen. Una vez finalizado el tiempo retíralas del horno.

Finalmente cuando presentes la crema de calabaza y boniato, haz un cordón con queso crema, pon algunos chips de boniato y finalmente unos garbanzos especiados. Termina poniendo un poco de sésamo negro y dorado y un poco de cebollino para decorar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *