CALABACINES A LA PUTANESCA
No podéis imaginaros lo fácil que es preparar estos calabacines a la putanesca y es que en verano no queremos pasar mucho rato en la cocina. Pero no por ello hemos de perder el sabor y realizar un vistoso plato, así que toma nota de los ingredientes porque es bien fácil.
ingredientes:
- 2 calabacines
- 500 gr de tomate cherry
- Olivas kalamata sin hueso
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharadita de azúcar
- 8 anchoas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- Parmesano rallado
- Hojas de albahaca fresca
- Orégano seco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Queso feta
elaboración:
Para empezar lava bien los calabacines y con ayuda de un cortador especial, haz espirales con ellos. Después reserva.
Pela y corta en daditos los dientes de ajo y la cebolla. En una sartén pon una cacerola amplia y añade un chorrito de aceite. A continuación añade el ajo y la cebolla y deja que se poche a fuego lento. Añade un poco de sal para hacer sudar la cebolla y cuando reduzca el líquido que suelte, añade el medio vaso de vino y deja evaporar.
Una vez evaporado el alcohol, añade los tomates cherry lavados, la cucharadita de azúcar, una pizca de sal y el orégano seco. Deja que se hagan lentamente.
Mientras parte las anchoas en daditos y cuando los tomates los veas un poco pochados, añade las anchoas, las alcaparras y las aceitunas.
Cocina unos minutos y finalmente agrega el calabacín.
Mientras lamina el queso parmesano y corta el queso feta en daditos.
En el último momento añade el parmesano laminado y el queso feta. Remueve el conjunto y sirve en platos hondos acompañados de unas hojas de albahaca fresca.
Si te ha gustado esta receta, también puedes encontrar en la web los espaguetis de calabacín y gambas, que también están deliciosos.
Published by