ASADILLO MANCHEGO CON HUEVO
Este plato de asadillo manchego con huevo es un plato tradicional de la gastronomía de Castilla La Mancha que se puede servir frío o caliente dependiendo de la época del año. En la zona también lo puedes encontrar como tapa.
Su elaboración es bien sencilla y podrás prepararlo con antelación.
ingredientes:
- 1 kg de pimientos rojos
- 4 tomates medianos o 500 gr de tomate triturado
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva
- 2 huevos (opcional)
- Cebollino picado
elaboración:
Para empezar lava y limpia bien los pimientos, retira el rabito y límpialos por dentro retirando las pepitas y las zonas blancas. Pincela con un poco de aceite de oliva y sala. Lava los tomates y retira el pédicelo y los sépalos (la parte superior verde). Si quieres puedes usar tomate triturado y así te saltas el paso de asar los tomates.
Pon una lámina de papel sulfurizado en la bandeja de horno, pon los pimientos y los tomates y hornea a 180º de temperatura durante 30 minutos. Puedes ir dándoles la vuelta con ayuda de unas pinzas, una vez asados, déjalos enfriar.
Una vez fríos pela los pimientos y corta en tiras. Retira la piel de los tomates, abre por la mitad y tritúralo con ayuda de una túrmix.
En una cacerola pon un poquito de aceite, añade los ajos pelados y cortados a rodajas, saltea y sin que lleguen a dorarse añade el tomate triturado, el azúcar y el comino en polvo, deja que reduzca el conjunto como si hicieras un sofrito.
Mientras pon a hervir agua y añade los dos huevos, deja cocer diez minutos.
En una fuente pon las tiras de los pimientos y el sofrito de tomate, mezcla bien. Pela los huevos y córtalos a cuartos, decora el plato con ellos y finalmente corta un poco de cebollino y pon por encima con un chorrito de aceite de oliva.
Ya tienes tu asadillo manchego con huevo listo y puedes servir frío o caliente como te guste.
Si te ha gustado esta receta manchega no puedes perderte la sopa castellana
Published by