ARROZ MELOSO DE CEPS CON BUTIFARRA

ARROZ MELOSO DE CEPS CON BUTIFARRA

ARROZ MELOSO DE CEPS CON BUTIFARRA

Una de las recetas que más gustan en casa es este arroz meloso de ceps con butifarra. He de reconocer que esta receta nunca falla y claro, al tener estos ingredientes el sabor queda bastante potenciado.

Es ideal para hacerlo un domingo, si tienes invitado y también si te apetece puedes hacerlo entre semana. Generalmente sobra algo de arroz y lo que hago es llevármelo en tupper para el trabajo, ya que aguanta bastante bien.

Ingredientes:

  • 400 gr de arroz carnaroli
  • Caldo de pollo
  • Setas de temporada como los camagroc, los ceps o rossinyols
  • 4 butifarras ibéricas
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cebollas y un diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

En una cacerola pon aceite de oliva cubriendo la base y la butifarra. Márcala y resérvala.

img_62781

Pon el vino blanco para desglasar el fondo de la olla, la función de desglasar sirve para aprovechar los jugos concentrados y la grasa de las butifarras. Verás que con el vino lo que se ha enganchado en la olla de las butifarras, se desengancha y se queda en el jugo. No se te ocurra tirarlo porque vamos a seguir trabajando con él.

Corta el ajo y la cebolla a daditos, añádelos a la olla y deja que se vayan haciendo poco a poco,. Cuando la cebolla ya este cogiendo el color transparente añade también las setas. Si son ceps, primero los has de pelar por la parte del tallo y reserva las pieles para hacerte una crema de setas en otra ocasión o un caldo. Puedes cortarlos a dados y los salteas con la cebolla y el ajo. Agrega un poco más de aceite y déjalo a fuego lento.

img_62811

Agrega también la butifarra y pon a calentar el caldo de pollo.

Ahora añade 3 cucharones de arroz y remueve. Agrega vino blanco a demanda y deja que reduzca a fuego medio.

Añade caldo de pollo y sal a demanda del arroz.

Deja cocer entre 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando. Si es necesario ir añadiendo más caldo caliente. Cuando veas que el arroz está en su punto, retirar del fuego, dejar reposar un par de minutos y servir.

img_62851

  • Puedes ponerle por encima un poco de queso parmesano rallado y también alguna hierva para decorar.
  • Si no tienes setas frescas, puedes usar deshidratadas también. Para ello ponlas en agua unas dos horas antes y sobretodo no tires el agua. Después la cuelas y la puedes añadir en vez de tanto caldo de pollo a la receta, así potenciarás el sabor de las setas al arroz.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *