ARROZ CON CANGREJOS DE MAR
Otra receta de este plato que me gusta tanto, el arroz y es que este arroz con cangrejos de mar queda delicioso, os lo aseguro.
Si sigues los pasos que te marco es muy difícil que no te hagan la ola en casa. Esta vez me he decidido por ponerle unos cangrejos de mar por el sabor que le da al arroz.
ingredientes:
- 200 gr de gambas rojas
- 4 cangrejos de mar
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate o tres cucharadas de tomate concentrado
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 300 gr de arroz bomba
- 200 gr de mejillones
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- 300 gr de calamar
- La melsa de una sepia
- 1 l de fumet de pescado
- Perejil fresco
ELABORACIÓN:
Para empezar corta la cebolla, el pimiento y el ajo muy finos. Si tiene tomate natural rállalo y si no puedes usar tomate concentrado. También corta el calamar a dados pequeños y reserva.
En la cazuela pon un chorrito de aceite y marca un poco las gambas y los cangrejos, después reserva. En la misma cazuela sofríe los ajos, después añade la cebolla y el pimiento. Deja que poche todo el conjunto a fuego lento. Cuando la cebolla tenga el color blanquecino, añade el tomate y deja reducir el conjunto. Añade el vino y deja que evapore el alcohol.
Mientras limpia los mejillones, retira las impurezas y las barbas. Ponlos en una cacerola que se abran al vapor. Una vez abiertos quita una de las conchas y reserva el mejillón.
Cuando este reducido todo el conjunto del sofrito de la cazuela, añade el calamar, rehoga y a continuación añade la melsa de la sepia, para ello ábrela y pon el líquido de su interior.
Mezcla todo lo que tienes en la cazuela y añade el arroz bomba junto con la sal. Deja que se cocine un par de minutos y mientras pon el fumet a calentar en el microondas o en otro cazo hasta que comience a hervir o esté muy caliente. Pela las gambas y quítales la cabeza. Pon en el caldo las cabezas y la piel de las gambas, deja que hierva un par de minutos.
Añade el fumet colado sin las cáscaras de las gambas al arroz y espera que arranque el hervor. A partir de este momento deja cocer durante 18 minutos.
En los últimos 5 minutos añade las gambas peladas, los mejillones y los cangrejos. Si te gusta que quede un poco tostado el arroz puedes ponerlo estos últimos minutos en el horno a 180º.
También pica el perejil y añádelo por encima.
Ya tienes listo el arroz, deja reposar un par de minutos y ya puedes servir.
Si te ha gustado este arroz no te pierdas el que hace mi madre Paella de marisco de la abuela Antonia
Published by