AREPAS VENEZOLANAS

AREPAS VENEZOLANAS

AREPAS VENEZOLANAS

Uno de los platos caribeños más conocidos son las Arepas Venezolanas.

Hace unos días tuve las suerte de asistir a un taller de cocina Venezolana organizado por el restaurante Medio o Pinto.

No hace falta que os diga lo mucho que me gustó este tipo de comida y por supuesto quería poner en práctica en casa todo lo aprendido. Por lo tanto, ahora solo me queda compartirlo con todos vosotros porque os aseguro que os va a encantar y además es facilísimo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de maíz precocida PAN.
  • 4 tazas de agua tibia
  • 1 pizca de sal
  • 400 gr de contramuslos de pollo sin hueso
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva extra

Elaboración:

Pon en un bol el agua templada,  la harina y una pizca de sal. Remueve y mezcla todo bien hasta conseguir una masa que se despegue del bol y de tus manos, si es necesario puedes rectificar de harina o de líquido aunque con estas cantidades te debería de salir una masa perfecta.

Haz bolas del tamaño de una pelota de golf, aplástalas hasta conseguir una forma redondeada, si se forma alguna grieta cierra con un poco de agua.

En una sartén pon un chorrito de aceite y cuando este bien caliente añade cuatro arepas a temperatura media para que se cocinen bien. Le vas dando la vuelta hasta comprobar que tiene un color dorado por fuera. Les daremos un último toque en el horno precalentado a 200º unos cinco minutos.

Ahora preparamos el relleno para ello corta la cebolla muy fina y el ajo y sofríelos en la sartén. Cuando la cebolla cambie de color, añade el pollo cortado a daditos. Rectifica con sal y pimienta y saltea.

Mientras pela el aguacate y córtalo a daditos, resérvalo en un bol.

Cuando ya tengamos los ingredientes de la sartén bien salteados, añádelo al bol junto al aguacate, el calor hará que el aguacate se ablande y se mezcle bien con los ingredientes.

Consejo antes de comerlas:

Corta las arepas por la mitad como si fueras a hacer un bocadillo y rellena con los ingredientes del bol.

Listas para comer, ¿a qué esperas para preparar tus arepas?

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *