VICHYSSOISE DE AGUACATE

VICHYSSOISE DE AGUACATE

VICHYSSOISE DE AGUACATE

Esta receta de vichyssoise de aguacate es una versión de la clásica vichyssoise pero le añadimos aguacate para darle una textura más cremosa y aportarle todos los beneficios de este fruto.

La vichyssoise es una sopa tradicional de la gastronomía francesa que se hace a base de puerro, si quieres la receta de la vichyssoise tradicional la tienes aquí.

ingredientes:

  • 6-8 puerros, sólo la parte blanca (la parte verde puedes guardarla para hacer un caldo)
  • 1 patata grande
  • 3 aguacates
  • 500 ml de nata de cocinar
  • Sal
  • Pimienta
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua
  • Tacos de jamón, cebolla frita crujiente y brotes para decorar

elaboracióN:

Para empezar limpia bien los puerros, retira las hojas verdes y lava bien para sacarles toda la tierra. Puedes hacerles un corte por la mitad si te es más fácil.

En una cacerola pon el aceite a calentar, mientras corta los puerros en cinco trozos y añádelos a la cacerola. Pela y lava la patata, córtala en dados.

Una vez rehogado el puerro, intenta que no te coja color, añade las patatas y rehoga todo el conjunto, un minuto.

Añade agua hasta cubrir las verduras y deja que cueza todo el conjunto hasta que veas que la patata ha quedado blanda, para ello pincha con un tenedor en el centro de una de las patatas.

Retira del fuego, quita la mitad del agua pero no lo tires guarda para luego. Con ayuda de una túrmix tritura las verduras.

Pela los aguacates y retira el hueso central, quita la carne con ayuda de una cuchara sopera, sólo has de pasarla por todos los bordes y saldrá el aguacate entero. Pon los tres aguacates con la crema y vuelve a triturar.

Añade sal, pimienta y la nata de cocinar. Vuelve a triturar todo el conjunto, mira si la textura es la deseada, si la quieres más líquida añade el agua de las verduras que hemos reservado antes.  Si quieres que te quede la crema más fina, pásala por un colador o pasapurés.

Si quieres servirla fría, guárdala en la nevera por lo menos unas tres horas y sino puedes servirla caliente.

Antes de servir decora con unos daditos de aguacate, unos tacos de jamón, la cebolla crujiente y unos brotes. Echar por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y listo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *