TOMATES VERDES FRITOS

TOMATES VERDES FRITOS

TOMATES VERDES FRITOS

Esta receta de tomates verdes fritos se llama igual que la famosa y entrañable película. Este plato es típico del sur de Estados Unidos y se hizo famoso gracias a la gran pantalla.

Fannie Flagg escribió la novela inspirándose en una historia familiar. Su tía, Bess Fortenberry, había tenido un pequeño restaurante en Irondale (Alabama, EEUU) durante cuatro décadas en el que se servían sándwiches, pollo frito, okra, pan de maíz y los famosos tomates verdes fritos. El plato lo servían como guarnición o aperitivo.

La receta es bien sencilla y además económica, así que ya verás como te va a encantar.

ingredientes:

  • 3 tomates verdes
  • 250 gr de yogurt natural
  • 250 gr de leche
  • Harina de maíz
  • Pan rallado
  • Sal y aceite

elaboración:

Para empezar lava y corta en finas rodajas los tres tomates. Mezcla el yogurt con la leche en un bol, pon el pan rallado en un plato hondo, en otro palto hondo pon la harina de maíz.

Pon además una sartén con aceite a fuego medio y un plato con papel de cocina encima para que absorba el exceso de aceite. Añade una pizca de sal por encima de los tomates.

Coge una rodaja y remoja en la mezcla de yogurt, después pasa la rodaja por la harina, vuelve a pasar la rodaja por la mezcla de yogurt y finalmente reboza con el pan rallado.

Repite esta operación tantas veces como sea necesario y se gaste todo el tomate. Pon cada rodaja a freír en la sartén hasta que adquieran un color dorado por ambos lados. Después ponlas en el plato con el papel absorbente.

Después ponlos en el plato de presentación y ya estarán listos para servir. Este plato es ideal para acompañarlo con un buen guacamole, te dejo aquí la receta también: NACHOS CON GUACAMOLE Y PICO DE GALLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *