SOPA DE TOMATE CON HUEVO POCHÉ

SOPA DE TOMATE CON HUEVO POCHÉ

SOPA DE TOMATE CON HUEVO POCHÉ

Esta SOPA DE TOMATE CON HUEVO POCHÉ además de ser una receta muy fácil de preparar y que además puedes preparar con antelación, queda delicioso.

No necesitas muchos ingredientes, eso es lo mejor, y consigues un plato lleno de color y sobretodo de sabor.

Además de este plato base si te sobra, que lo dudo puedes darle otra utilidad, haciendo una reducción para acompañar a arroz a la cubana o a pasta.

ingredientes para la sopa de tomate con huevo poché:

  • 6 tomates maduros
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 huevo por comensal
  • Pan frito
  • Pimienta, Sal y cebollino
  • Caldo de verduras: puerro, cebolla, nabo, zanahoria y apio

elaboración: de la sopa:

Para empezar prepara el caldo de verduras, para ello lava todas las verduras en una olla, cubre de agua y deja hervir durante una hora. Si quieres puedes saltarte este paso comprando un caldo de verduras que sea un poco bueno, pero nunca te quedará como si lo hicieras tú.

Cuela el caldo y reserva.

Pon agua en un cazo a hervir y haz una cruz en la piel de los tomates, escáldalos en agua hirviendo y pásalos por agua helada, así se pelarán de forma más fácil. Una vez escaldados, pélalos y córtalos en cuartos.

En un olla haz un sofrito con la cebolla y el pimiento rojo. Rehógalos, añade el tomate, la sal y la pimienta y sofríe todo el conjunto unos cinco minutos.

Finalmente añade el caldo de verduras, aproximadamente unos 200 ml y deja que cueza todo el conjunto durante 20 minutos.

elaboración del huevo:

Cubre el interior de un vaso con film transparente, añade un chorrito de aceite, casca un huevo y ponlo en el film, añade un poco de sal y cierra el film formando un saquito. Puedes cerrarlo con una tira de film transparente o un cordón.

Pon un cazo con agua a hervir y con cuido introduce los saquitos de huevos que tengas preparados. Deja que se cuezan hasta que veas que la clara queda blanca y sin que se cuaje la yema, ya que ha de quedar algo cruda.

montaje del plato:

En el fondo del plato pon la sopa de tomate caliente, en el centro un huevo poché por comensal y finalmente adorna con unos trocitos de pan frito y un poco de cebollino.

Si te gustan este tipo de sopas no te pierdas otra receta de sopa caprese ideal para el verano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *