PARMENTIER CON PULPO CON MYCOOK TOUCH TAURUS

PARMENTIER CON PULPO CON MYCOOK TOUCH TAURUS

PARMENTIER CON PULPO CON MYCOOK TOUCH TAURUS

Si estás pensando en que aperitivo presentar esta Navidad, te traigo una idea deliciosa con esta parmentier con pulpo con Mycook Touch Taurus. Gracias a que es un robot de procesado y cocción de altas prestaciones, ahorrarás en tiempo y en accesorios para poder hacer este fácil aperitivo.

En el caso de esta receta, usaremos cocción al vapor y triturado de alimentos, pero en el robot tienes un recetario completo totalmente guiado y asistido que te permitirá hacer múltiples recetas.

Recuerda que tienes una gran oferta con mi cupón de de descuento IRENE COCINA, no encontrarás un precio igual en el mercado.

INGREDIENTES:

  • 1 pata de pulpo cocido grande
  • 500 gr de patatas
  • 700 gr de agua
  • 400 gr de Nata de cocina
  • Sal y pimienta
  • Pimentón
  • Aceite de oliva
  • Cebollino

ELABORACIÓN:

Para empezar añade el agua en el robot y pon el cestillo para el vapor. Pela las patatas y córtalas a dados. Cierra el robot y quita el vaso dosificador que tienes en la tapa. Programa 20 minutos a 120º y velocidad 2.

Mientras corta el pulpo a rodajas y en una sartén con aceite de oliva, saltéalo añadiendo un poco de aceite y pimienta.

En el microondas calentar un buen chorro de aceite, una vez caliente añadir el pimentón y mover, dejar infusionar unos minutos.

Una vez finalizado el tiempo de cocción al vapor del robot, pon el mango al cestillo y retíralo del robot. Tira el agua de la cocción  y vuelve a poner dentro del robot las patatas. Añade la nata, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Tritura el conjunto durante 2 minutos a velocidad 4, hasta que quede totalmente puré, puedes emulsionarlo añadiendo más aceite o nata en función de la textura que quieras, si más densa o más líquida.

Pon el resultado en una manga pastelera y rellena unos vasitos con la parmentier. Pincha el pulpo en unos palillos decorativos.

Finalmente rociar el pulpo con el aceite con pimentón, añade unas escamas de sal y el cebollino picado.

Sirve caliente o reserva en la nevera hasta el momento de servir, en este caso puedes darle un golpe de microondas en el último momento.

¿Verdad que es una receta fácil? Pues no te pierdas otra receta que puedes hacer en Navidad con estos carquiñolis de chocolate con Micook Touch Taurus

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *