GALLETAS DE NARANJA

GALLETAS DE NARANJA
5 (2)

GALLETAS DE NARANJA

Estas galletas de naranja son ideales para tomar en el desayuno, merienda o cualquier momento del día porque son irresistibles.

He adaptado la receta parra hacerlo sin fructosa pero puedes hacerlo con azúcar también, en los ingredientes te lo adaptaré.

Ingredientes:

  • 350 gr de harina de repostería
  • 50 gr de azúcar Canderel si la quieres hacer sin fructosa o100 gr de azúcar blanco + la cantidad para rebozarlas.
  • 7 gr de levadura química
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo tamaño L
  • 50 ml de zumo de naranja
  • la ralladura de 1 naranja.
  • 1 pizca de sal

elaboración:

Pon a batir el huevo junto con el azúcar, hasta blanquear el huevo. Añade a continuación el aceite y sigue batiendo hasta integrar.

Exprime el zumo de naranja y ralla su piel.

Añade el zumo de naranja a la preparación anterior.

Tamiza la harina y la levadura.

Añade la harina, la levadura, la ralladura de naranja y la sal a los otros ingredientes. Mezcla hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.

Coge porciones de masa, pésalas para que queden todas iguales, yo has he hecho de 30 gr cada una y bolea. Reboza cada galleta en un bol con un poco más de azúcar.

Deja enfriar en la nevera la bandeja de galletas durante 30 minutos.

Coloca las galletas en una bandeja de horno forrada con un papel sulfurizado y aplasta un poco para dejarlas en un disco de un grosor de medio centímetro.

Precalienta el horno a 180ºC

Decora cada galleta haciendo unas marcas con el borde de una taza o vaso.

Espolvorea por encima más ralladura de naranja.

Hornea durante 20 minutos a 180ºC o hasta que las galletas queden doradas.

Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías puedes guardarlas en un tarro de cristal, ya que se conservan bastantes días.

¡Y a disfrutar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *