FLAMENQUINES DE JAMÓN CON QUESO Y MAÍZ
Prepara estos deliciosos flamenquines de jamón con queso y maíz, son realmente fáciles y quedan deliciosos.
Ingredientes:
- 12 lonchas de jamón de york
- 450 gramos de queso blanco para untar
- 1 lata de maíz cocido dulce
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- Aceite de oliva
- 30 gramos de canónigos
- Sal
- Pimienta
elaboración:
Para empezar prepara el relleno de los flamenquines. Para ello lava los canónigos, sécalos, pícalos finos, ayúdate de un buen cuchillo para que no pierdan demasiada agua. Después mézclalos con el queso blanco para untar.
Escurre bien el maíz dulce y añádelo a la mezcla, junto con una pizca de sal y de pimienta.
Pon una tabla en la mesa de trabajo y extiende las lonchas de jamón. En uno de los extremos de la loncha de jamón, añade unas cucharadas de la mezcla anterior, procurando que no llegue a los extremos para que no se salga. Después enrolla la loncha sobre sí misma, formando unos rollitos o canelón.
Cuando los tengas todos formados, mételos en la nevera o en el congelador unos minutos, para que el queso se endurezca un poco y sean más fáciles de trabajar.
Bate los huevos y ves pasando los rollitos por los huevos por todos los lados, incluido los laterales. En otro plato tendrás el pan rallado y después de pasar los rollitos por el huevo, lo has de pasar por en el pan. Si quieres darles un toque extra-crujientes, puedes volver a repetir el proceso del rebozado.
En una sartén pon aceite a calentar. Cuando coja temperatura, fríe los rollitos por tandas. Procura que no esté ni muy caliente ni muy frío, nos interesa que se doren pero sin quemarlos y si el aceite no está lo suficientemente caliente, adsorberán aceite en exceso.
A medida que los tengas dorados, ponlos en un plato sobre papel de cocina, para evitar ese exceso de aceite.
Puedes acompañarlos de un poco de ensalada para equilibrar el plato.
Si te ha gustado esta receta no te pierdas los flamenquines de jamón y queso
Published by