CREMA DE CALABAZA CON LIMA Y VIEIRAS
Esta crema de calabaza con lima y vieiras queda deliciosa. Es un plato que lo preparo para Navidades y siempre tiene éxito entre los invitados.
Ahora que llega la temporada de las calabazas, es ideal prepararla y además es muy sencilla de elaborar. Las vieiras las puedes encontrar en el mercado y sino en establecimientos de comida congelada también las venden.
Es un plato que recomiendo comer caliente, aunque en verano también puedes elaborarlo. Además incluso puedes hacer raciones más pequeñas y ponerlo como aperitivo. También puedes preparar la crema con antelación y dejar para el último momento pasar la vieira por la plancha.
Y me voy ya a explicaros la receta que estoy segura que os encantará.
ingredientes:
- 800 gr de calabaza
- 1 puerro
- ½ litro de caldo de verduras o de pollo
- 125 gr de mantequilla
- 200 ml de nata de cocina
- 1 piel de lima
- 1 trocito de jengibre fresco
- 16 vieiras pequeñas u 8 grandes
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN con robot:
Para empezar pelamos las verduras y las cortamos en dados. Ponemos el puerro y programamos vel. 12, 20 segundos. Incorporamos la mantequilla y programamos cocción P1, 130 grados, 5 minutos. Añadimos la calabaza, un trocito de jengibre pelado, el caldo, la sal y pimienta. Programa de sopa P1 a temperatura 100º y durante 45 minutos
ELABORACIÓN sin robot:
Para empezar pelamos las verduras y las cortamos en dados. En una olla pon la mantequilla a fuego medio, añade el puerro y la calabaza. Sofríe un poco y añade un trocito de jengibre pelado, el caldo hasta cubrir las verduras, la sal y pimienta. Deja que se cueza todo junto hasta que la calabaza quede tierna, si es necesario añade un poco más de caldo.
EN AMBOS CASOS:
Mientras infusionamos la nata con la piel de la lima en un cazo, llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo (aproximadamente a 90º) y lo dejamos reposar durante 15 minutos. Lo retiramos del fuego pasado el tiempo y dejamos infusionar. Colamos y reservamos.
Limpiamos las vieiras y las pasamos por una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la verdura ya esté casi cocida, añadimos la nata ya colada a las verduras y dejamos durante 10 minutos más que se cueza.
Emplatamos poniendo la crema, en el centro las vieiras, unas láminas de piel de lima y unos brotes verdes.
Published by