CREMA DE CALABAZA CON LIMA Y VIEIRAS

CREMA DE CALABAZA CON LIMA Y VIEIRAS

CREMA DE CALABAZA CON LIMA Y VIEIRAS

Esta crema de calabaza con lima y vieiras queda deliciosa. Es un plato que lo preparo para Navidades y siempre tiene éxito entre los invitados.

Ahora que llega la temporada de las calabazas, es ideal prepararla y además es muy sencilla de elaborar. Las vieiras las puedes encontrar en el mercado y sino en establecimientos de comida congelada también las venden.

Es un plato que recomiendo comer caliente, aunque en verano también puedes elaborarlo.  Además incluso puedes hacer raciones más pequeñas y ponerlo como aperitivo. También puedes preparar la crema con antelación y dejar para el último momento pasar la vieira por la plancha.

Y me voy ya a explicaros la receta que estoy segura que os encantará.

ingredientes:

  • 800 gr de calabaza
  • 1 puerro
  • ½ litro de caldo de verduras o de pollo
  • 125 gr de mantequilla
  • 200 ml de nata de cocina
  • 1 piel de lima
  • 1 trocito de jengibre fresco
  • 16 vieiras pequeñas u 8 grandes
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN con robot:

Para empezar pelamos las verduras y las cortamos en dados. Ponemos el puerro y programamos vel. 12, 20 segundos. Incorporamos la mantequilla y programamos cocción P1, 130 grados, 5 minutos. Añadimos la calabaza, un trocito de jengibre pelado, el caldo, la sal y pimienta. Programa de sopa P1 a temperatura 100º y durante 45 minutos

ELABORACIÓN sin robot:

Para empezar pelamos las verduras y las cortamos en dados. En una olla pon la mantequilla a fuego medio, añade el puerro y la calabaza. Sofríe un poco y añade un trocito de jengibre pelado, el caldo hasta cubrir las verduras, la sal y pimienta. Deja que se cueza todo junto hasta que la calabaza quede tierna, si es necesario añade un poco más de caldo.

EN AMBOS CASOS:

Mientras infusionamos la nata con la piel de la lima en un cazo, llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo (aproximadamente a 90º) y lo dejamos reposar durante 15 minutos. Lo retiramos del fuego pasado el tiempo y dejamos infusionar. Colamos y reservamos.

Limpiamos las vieiras y las pasamos por una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la verdura ya esté casi cocida, añadimos la nata ya colada a las verduras y dejamos durante 10 minutos más que se cueza.

Emplatamos poniendo la crema, en el centro las vieiras, unas láminas de piel de lima y unos brotes verdes.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *