TRIÁNGULOS DE REMOLACHA Y BURRATA
Estos triángulos de remolacha y burrata te van a sorprender. Realmente son muy fáciles de elaborar y quedan muy llamativos si tienes invitados en casa.
La idea original, aunque no tiene nada que ver, la cogí del libro Soul Spices. En casa cuando quieres improvisar, miras lo que tienes en la nevera y acabas cogiendo un poco de esto, un poco de aquello y finalmente ya ves el resultado, unos deliciosos triángulos de remolacha y burrata que te van a encantar.
Ingredientes:
- 2 remolachas
- 1 burrata
- 3 cebollas chinas
- 2 dientes de ajo
- Cilantro fresco
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de garam masala
- Sal
- Aceite de oliva suave
- Pasta brick
- Mantequilla
- Sésamo negro
Elaboración del interior:
Para empezar has de asar las remolachas, para ello envuélvelas en papel de aluminio y con el horno a 200º, deja que se asen durante 1 hora.
Mientras corta las cebollas, los dientes de ajo, el cilantro pícalo bien.
Una vez cocidas las remolachas, pela y corta a daditos pequeños.
En una sartén con un chorrito de aceite, dora la cebolla china, cuando comience a estar transparente, añade el ajo picado. Añade el garam masala y la sal, retira del fuego y remueve todo bien.
Abre la burrata por la mitad, pon todo su interior en la sartén con la cebolla, la parte que envuelve la burrata, córtala a daditos y a la sartén. Añade la remolacha, el cilantro fresco, el comino y revuelve todo.
Elaboración de los triángulos:
Desenrolla la pasta brick y córtala por la mitad a la largo hasta el tamaño de un folio aproximadamente.
Pon una lámina de pasta brick sobre una superficie limpia, unta con un pincel una capa fina de mantequilla derretida y pon otra lámina encima, presiona para que se peguen. Vuelve a cortar otra hoja de pasta brick y ponla encima de las otras dos, poniendo de nuevo otra capa de mantequilla derretida.
Ahora encima de las tres capas, pon en una esquina una cucharada de la mezcla de remolacha. De la esquina derecha, dobla en sentido diagonal hacia la izquierda, de modo que se encierra el relleno en un triángulo. Dobla de nuevo a lo largo del pliegue superior del triángulo y sigue doblando hasta llegar al final de la tira. Cierra el triángulo con un poco de mantequilla. Si te sobra un poco de pasta, córtala.
Unta los triángulos con mantequilla y espolvorea el sésamo negro.
Hornea a 200º durante 15 minutos o hasta que veas que se quedan doradas y crujientes.
Listas para servir!!
Published by