TORTILLA DE PATATAS CON TRUFA Y QUESO BRIE

TORTILLA DE PATATAS CON TRUFA Y QUESO BRIE

TORTILLA DE PATATAS CON TRUFA Y QUESO BRIE

Esta tortilla de patatas con trufa y queso brie me ha sorprendido gratamente, queda muy melosa y con un sabor y aroma a trufa que me ha encantado. No tiene ningún misterio, es como hacer la tortilla de patatas española pero añadiéndole estos dos nuevos ingredientes.

INGREDIENTES:

  • 8 huevos camperos
  • 1 kg de patatas gallegas o especiales para fritura
  • Aceite de oliva para la fritura de las patatas
  • 1 cebolla grande (opcional)
  • Salsa de trufa negra
  • 1 cuña de queso brie
  • Sal (al gusto)

ELABORACIÓN:

Para empezar pela las patatas, lávalas para quitar el resto de suciedad y sécalas.  Corta las patatas en láminas finas. Ponlas en un bol, sálalas y remueve bien.

Coge una sartén grande y antiadherente y ponla al fuego con abundante aceite de oliva. Introduce las patatas en la sartén, deja que se cocinen durante aproximadamente de veinte a treinta minutos a fuego bajo.

Mientras se fríen las patatas batimos los huevos en un bol grande y reservamos.

Pela la cebolla y córtala lo más fino posible, puedes ayudarte de una mandolina. En otra sartén calienta el aceite de oliva y añade la cebolla. Pocha hasta que tenga un color dorado, pero sin quemarse. La cebolla se hace antes que las patatas, así que una vez cocinadas, escurre bien y añádela al bol con el huevo batido.

Retira la patata con ayuda de una espumadera, intentando que no tengan mucho aceite, las dejamos escurrir en un colador si hace falta y luego las introduces en el bol con la cebolla, el huevo y la salsa de trufa (poner la cantidad necesaria en función de vuestro gusto, yo le he puesto 3 cucharaditas).

Un truco importante es dejar reposar los ingredientes en este momento en el huevo durante 15 minutos.

En la misma sartén en la que hemos frito las patatas y una vez retirado el aceite, pon la mitad de los ingredientes de las patatas. Corta el queso brie en tiras y colócalos encima de la tortilla y ahora encima del brie, pon el resto de los ingredientes. Deja cuajar durante unos 4 minutos, después dale la vuelta con ayuda de un plato grande plano o una tapadera. Dale la vuelta con cuidado que no se te caiga y deja cuajar por el otro lado.

Sirve caliente acompañada de pan y a disfrutar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.