TACOS DE MAIZ CON PECHUGA DE PAVO
Hay días que hacer una cena rápida y rica no cuesta tanto, aquí tenéis el ejemplo de ello con estos tacos de maíz con pechuga de pavo. Con pocos ingredientes y en unos minutos tienes una rica cena de nivel básico. También puedes poner este plato un día que tengas invitados y quieras hacer un poco de picoteo, para ello puedes ajustar el tamaño de tus tacos para la ocasión.
ingredientes para el guacamole:
- 2 aguacates
- 1 cebolla
- 1 lima
- cilantro
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- 1 jalapeño o tabasco si no tienes
- 1 tomate (opcional)
ingredientes para los tacos de maiz con pechuga de pavo:
- 1 paquete de tacos de maiz
- Brotes de ensalada
- Guacamole
- 1 aguacate
- 1 tomate rosa
- Maíz dulce
- 1 paquete de pechuga de pavo Pavofrio
- Brotes de rábano
- Bolitas de mozzarella
elaboración del guacamole:
Para empezar has de preparar el guacamole, puedes aprovechar la receta del guacamole y también ponerlo como aperitivo con unos nachos.
Pela y pica la cebolla en trocitos pequeños y reserva.
Abre los aguacates por la mitad, retira el hueso central y con ayuda de una cuchara sopera, despega la pulpa de la piel, ya verás que rápido sale sin casi esfuerzo.
Pica los aguacates a trocitos pequeños, ponlos en un mortero, añade el zumo de media lima, sal y además añade un chorrito de aceite.
Pica las hojas de cilantro fresco, no le pongas los tallos. Tritura bien con el mortero todos los ingredientes, si quieres que te quede una crema lisa puedes hacerlo con la túrmix.
Cuando lo tengas todo bien integrado añade la cebolla, el jalapeño cortado a trocitos pequeños, si no tienes añade un chorrito de tabasco. Y tritura un poco más para que suelten el jugo y se integren un poco.
Si quieres ponerle tomate puedes escaldarlo un poco, unos 30 segundos en agua hirviendo y cortas la cocción con agua helada. Le retiras la piel, lo cortas por la mitad, le quitas todas las semillas y cortas la carne en trozos muy pequeños.
Se lo añades a la crema de guacamole. Finalmente prueba la elaboración y rectifica de lima, sal o aceite. Pon el guacamole en el plato de presentación y guarda un poco en una manga pastelera.
elaboración del taco:
Para empezar corta el tomate y los tacos de pechuga de pavo. Abre la tortita y pon los brotes de lechuga como base, añade el tomate picado, la pechuga de pavo, un par de bolitas de mozzarella, el maíz dulce y los brotes de rábano. Finalmente decora con la manga pastelera y pon unos puntos de guacamole.
Si tienes alguna especie picante, aprovecha para espolvorear por encima.
Ya tienes la receta lista para presentarla, estoy segura que os va encantar y no me dirás que no ha sido sencilla ¿eh?
Si quieres hacer alguna receta más mejicana no te pierdas esta receta de Alhambre que es todo un éxito.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Published by