RAVIOLIS FRITOS CON SALSA CAPRESE
Siempre pensamos que la pasta se puede hacer de la misma manera, pero con esta receta os enseño una forma original de prepararla y es que estos raviolis fritos con salsa caprese han causado furor entre mis invitados.
Es una forma original de hacer pasta con un toque diferente y es que a los peques, si ya les gusta la pasta y si encima le haces un rebozado rico, ya no se pueden resistir.
ingredientes para los raviolis y la buttermilk:
- Un paquete de raviolis de pasta fresca
- Buttermilk
- Pan rallado
- Aceite de oliva suave o girasol
- Leche y limón para la buttermilk
ingredientes para la salsa caprese:
- Aceite de oliva
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 1 lata de tomate triturado
- 3 ramas de albahaca fresca, sal y una pizca de pimienta
ELABORACIÓN:
Para empezar prepara la salsa caprese, para ello pon aceite de oliva en una sartén y cuando este caliente, añade la cebolla bien picada, cuando comience a cambiar el color, añade el ajo cortado a finas láminas. Deja que se doren y añade el tomate y la sal. Baja el fuego y deja que se integren bien todos los ingredientes.
Mientras pica las hojas de la albahaca, deshecha el tronco de la planta y agrégalo a la sartén. Rectifica de sal y de pimienta.
Ahora preparamos la buttermilk, para ello en un plato hondo pon leche y el zumo de medio limón. Deja reposar durante 10 minutos y ya tendrás la buttermilk finalizada.
Ahora vamos a preparar los raviolis, para ello pasa los raviolis por la buttermilk y acto seguido por el pan rallado, déjalos en un plato hasta que tengas todos los raviolis rebozados. Finalmente fríe en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados por ambos lados y deposítalos en un plato con papel de cocina.
Ya están listos para servir junto con la salsa, finalmente si quieres espolvorea un poco de queso parmesano por encima.
Published by