QUICHÉ DE VERDURAS
Si hoy quieres preparar una receta deliciosa y sana no te pierdas esta quiché de verduras que queda espectacular.
Cuando tengo días que no quiero complicarme y tengo ganas de comer algo rico, preparo una quiché. Realmente te lleva muy poco tiempo y después puedes irte a la playa o a pasear. También puedes comerla fría, así que es ideal si vas de picnic.
Ingredientes:
- 1 masa quebrada
- 1 cebolla
- Setas
- 1 puñado de espárragos
- Tomates cherrys
- 1 zanahoria
- 1 calabacin
- 100 gr de queso rallado
- 3 huevos + 1 clara de huevo
- 150 ml de nata líquida
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
Para empezar untar un molde con aceite o spray antiadherente para cocinar. Ponemos la masa quebrada sobre un molde cubriendo la base y los laterales. Pinchamos toda la masa, la cubrimos con papel sulfurizado y encima unas legumbres secas. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente y a temperatura de 180ºC.
Mientras cortamos las verduras y sofreímos en una sartén las verduras en este orden, primero la cebolla picada, cuando este blanquecina la zanahoria cortada a rodajas, los espárragos verdes que desecharemos la parte dura de los mismos, las setas limpias y troceadas y finalmente el calabacín, yo en este caso lo hice aparte al vapor ya que me apetecía hacer unos espaguetis de calabacin. Salpimentar y reservar.
Mezclamos los huevos con la nata líquida y salpimentamos.
Cuando la masa este horneada, retiramos las legumbres y pincelamos con una clara de huevo para evitar que se humedezca la masa.
Rellenamos con las verduras, el queso y la mezcla del huevo. Decorar con los tomates cherrys cortados por la mitad y los espaguetis de calabacín.
Horneamos de nuevo a 200º durante 30-40 minutos o veamos que se cuaja la quiché y la masa queda doradita. Yo la puse en la bandeja central del horno y a la media hora en la parte de abajo del horno (en total 40 minutos).
Finalmente dejar reposar unos minutos antes de servir.
Published by