FOCACCIA DE CHOCOLATE Y NARANJA

FOCACCIA DE CHOCOLATE Y NARANJA

FOCACCIA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Esta focaccia de chocolate y naranja es una versión dulce de una receta clásica italiana. Es ideal para la merienda o los desayunos. Si buscas la versión salada puedes preparar la focaccia de tomate y pesto.

ingredientes:

  • 30 g de azúcar blanco
  • 5 g de sal
  • 300 g de harina de fuerza
  • 25 g de aceite de oliva
  • 25 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gr de zumo de naranja y su ralladura
  • 15 gr de levadura fresca
  • 100 gr de pepitas de chocolate

elaboración:

En un vaso mezclar el agua con la levadura de pan, dejarlo activar durante 10 minutos. Mientras rallar la piel de la naranja, después partirla por la mitad y extraer el zumo.

Pasados esos 10 minutos, en un bol añadir la harina de fuerza, la mezcla de agua y levadura, la sal, el azúcar, la mantequilla, el zumo de naranja y su ralladura, la mitad de las pepitas de chocolate y el aceite de oliva. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede todo bien integrado.

Una vez finalizado el tiempo, pincelar con un poco de aceite de girasol la superficie de trabajo y poner encima la masa. Amasar un minuto manualmente y dejar reposar durante 15 minutos en un recipiente tapado.

Pasado este tiempo de reposo, engrasar con aceite un molde rectangular o una fuente apta para horno. Colocar la masa dentro y adaptarla en el molde con los dedos estirándola.

Pintar la masa con aceite de oliva, cubrir con azúcar y el resto de las pepitas de chocolate. Dejar reposar dentro del horno apagado durante 90 minutos para que fermente y aumente de tamaño.

Pasado este tiempo, sacar la masa y hundir las yemas de los dedos por la superficie. Precalienta el horno a 200ºC.

Hornea durante 20 minutos o hasta que veas qué se dora. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *