CARACOLES EN SALSA
Hoy os enseño a preparar unos caracoles en salsa con la receta de mi madre, la de toda la vida y que siempre nos han gustado tanto y que siempre le pedimos que repita.
El secreto de unos buenos caracoles esta en la salsa y para estos en particular hacer un buen sofrito es esencial, así que con el paso a paso que te voy a explicar, te van a quedar súper ricos.
Puedes comprar los caracoles frescos y limpiarlos muy bien con agua, sal y vinagre o comprarlos ya limpios como los puedes encontrar en muchos supermercados en la parte de congelados.
ingredientes:
- 500 gr de caracoles
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 kg de tomate triturado
- 1 pimiento verde
- Guindilla (opcional)
- 1 hoja de laurel
- Pimienta
- Pan tostado
- Almendras
- 50 gr de chorizo
- Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN:
Para empezar pon los caracoles en una olla con agua, a hoja de laurel y sal, deja que cuezan durante 1 hora. Después reserva los caracoles con un poco del agua de la cocción, el resto del agua la tiras.
Pela un diente de ajo y la cebolla. Corta el pimiento, la cebolla y el ajo muy finito. El chorizo también córtalo a dados.
En una sartén un poco profunda añade un chorrito de aceite de oliva y ponlo a fuego medio. Incorpora la cebolla y cuando cambie de color añade el ajo y el pimiento y deja que se sofría todo a fuego bajo. Después añade el tomate triturado junto con la sal y la guindilla y se deja reducir.
Añade los caracoles a la sartén junto con el agua que habíamos reservado, el chorizo y si es necesario añade agua hasta cubrir los caracoles. Deja que vaya cociendo.
Mientras en la túrmix añade las almendras, el pan y un diente de ajo. Tritura completamente y reserva.
Cuando los caracoles llevan cociendo media hora, añade la picada y rectifica de sal si fuera necesario. Deja hervir unos 20 minutos más y ya los tendrás listos.
Published by