NUGGETS DE POLLO CON MOSTAZA CASEROS

NUGGETS DE POLLO CON MOSTAZA CASEROS

NUGGETS DE POLLO CON MOSTAZA CASEROS

Estoy realmente contenta de poder enseñaros como hacer estos nuggets de pollo con mostaza caseros y es que tendemos a comprar muchos alimentos procesados cuando hacerlos no cuesta nada.

El único trabajo que te van a dar estos nuggets es el rebozado, igual que si hicieras unas croquetas o un filete empanado, entonces ¿porqué no vas a hacer tú misma los nuggets?

Una receta rápida, muy fácil y además deliciosa, así que ya no hay excusa para hacerla. Esta receta es ideal si tienes niños en casa, como aperitivo de Navidad, una noche de fútbol, una comida con amigos, un picnic… vamos que tienes mil motivos para prepararla.

Y ahora vamos con la receta.

ingredientes:

  • 300 gr de pollo
  • 1 yogurt griego natural
  • 3 cucharadas de mostaza con miel Maille
  • 3 cucharadas de miel
  • El zumo de un limón pequeño
  • Para el rebozado: 3 huevos, pan rallado y harina
  • Sal y aceite de oliva

elaboración:

Para empezar vamos a maridar la carne, para ello la limpiaremos de la piel y la grasa que tenga, corta a dados y ponla en un bol con el yogurt, la mostaza Maille, la miel, el zumo del limón y la sal. Mezcla todo el conjunto para que el pollo adquiera bien toda la salsa. Tapa con un film transparente que toque totalmente la elaboración, de esta manera no entrará aire a la mezcla y guarda unas tres horas. Puedes hacer este paso el día anterior y dejarlo en la nevera.

Finalizado el tiempo pon en un colador toda la mezcla para que el pollo suelte la salsa, si es necesario ayúdate con una cuchara para eliminar el máximo que puedas de la marinada, sino te costará montar los nuggets.

Pica finamente toda la masa con cuchillo o con un robot de cocina, te han de quedar trozos muy pequeños, como si fuera carne picada.

Ahora vamos a rebozarlos para ello coge una porción de unos 20 gramos y reboza por harina. Haz lo mismo con toda la masa. Vuelve a rebozar por harina la primera porción que habías cogido, después por huevo y finalmente pan rallado. Puedes volver a rebozar de nuevo por huevo y pan rallado si te gusta un rebozado más crujiente.

Una vez todos rebozados pon a calentar una sartén con aceite de oliva. Una vez caliente pon los nuggets dentro y ves dorándolos por todos los lados. Pon un plato con papel absorbente y deposita encima los nuggets que ya estén listos y así absorberá el exceso de aceite que tenga.

Acompaña los nuggets con una buena mostaza como la Maille, pon encima un poco de cebollino cortado y listos para degustar. Puedes servirlos calientes o fríos en el caso de un picnic.

Si te ha gustado la receta con mostaza no puedes perderte las alitas de pollo con mostaza y miel .

 

Published by

2 thoughts on “NUGGETS DE POLLO CON MOSTAZA CASEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *