CREMA DE ZANAHORIA CON LANGOSTINOS
Sea la época que sea del año, esta crema de zanahoria con langostinos te va a saber a gloria. Es que además de ser una receta súper sencilla, sin complicaciones y que además te puede durar días en la nevera, es súper sana.
El acompañamiento a esta crema puedes ir variándolo y en vez de poner gambas como le he puesto yo, aprovechar otras verduras como las setas, un huevo duro o queso ricotta. A cada elaboración le puedes dar un toque diferente, incluso puedes añadirle especias diferentes como curry, jengibre o un toque exótico como mango en polvo.
Te aconsejo que juegues con este ingrediente para acabar el plato con el segundo plato que sirvas, dependiendo de si pones carne o pescado, puedes ponerle un topping u otro, todo depende que dejes volar tu imaginación.
Lo bueno de estas cremas de verduras tan básicas es que a las que les cambias un poco los ingredientes parece que estés comiendo algo totalmente diferente, sobretodo si usas las especias.
Por hoy ya está bien de consejos y ahora a detallaros la receta…
Ingredientes:
- 400 gr de ricotta
- 4 cebolletas pequeñas
- 1 diente de ajo
- 1 litro de caldo vegetal o de pollo
- Aceite de oliva
- 5 langostinos cocidos por comensal
- Cebollino
- Brotes de alfalfa
- Sésamo dorado
- Sal y pimienta
Elaboración:
Para empezar pica el ajo y la cebolleta. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas.
En una cacerola con un chorrito de aceite saltéalos. Cuando las cebolletas estén transparentes añade las zanahorias y saltea.
Cubre las verduras con el caldo y deja cocer durante 40 minutos con la cacerola tapada.
Finalizado el tiempo, salpimenta y tritura con la ayuda de un robot.
Pela los langostinos y retira la cabeza.
Reparte la crema y decora cada plato con los langostinos y los brotes de alfalfa, corta unos tallos de cebollino y reparte. Finaliza con un poco de sésamo.
Listo para servir.
Published by