coca de vidrio

COCA DE VIDRIO

COCA DE VIDRIO

La coca de vidrio o coca de vidre como se le conoce en Cataluña es una receta típica de aquí, también la pueden llamar coca de cristal. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar. Con pocos ingredientes tienes una merienda o un desayuno de lo más delicioso, ideal parra acompañarlo con un chocolate caliente, un café, un té y tener un dulce momento.

El nombre de coca de vidrio viene del momento en que la coca sale del horno y se rocía con anís, en ese momento se produce una cristalización del azúcar que da esa textura tan crujiente y particular.

ingredientes:

  • 1 masa de pizza fina
  • 1 puñado de piñones
  • Azúcar
  • Aceite de oliva virgen
  • Anís

elaboración:

Si quieres hacer tú la masa puedes ver la receta en coca de panadero, pero si no tienes tiempo y quieres hacerla de forma fácil puedes preparar la coca de vidrio con una masa de pizza ya comprada.

Para empezar precalienta el horno a 220º con calor arriba y abajo. Pon los piñones en remojo en agua fría, durante unos 10 minutos.

Desenrolla la masa de pizza y sobre el papel sulfurizado en el que viene la masa, estírala con ayuda de un rodillo para que te quede muy fina. Pinta con ayuda de un pincel toda la superficie con aceite de oliva y con ayuda de una cuchara o con la mano esparce por encima el azúcar, la cantidad dependerá de la cantidad de azúcar que quieras ponerle.

Escurre bien los piñones y espárcelos por encima de la masa y el azúcar. Pon la coca en la bandeja del horno y hornea durante 15 minutos o hasta que veas que está dorada.

Finalmente saca del horno y rocíala por encima con anís, verás como se evapora y cristaliza el azúcar.

Deja enfriar unos minutos y ya está lista para comer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.4)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *