BUNDT DE NARANJA Y CHOCOLATE

BUNDT DE NARANJA Y CHOCOLATE

BUNDT DE NARANJA Y CHOCOLATE

Hoy es el día Mundial del Bundt Cake y yo no podía faltar a mi cita anual. Así que os traigo este Bundt de Naranja y chocolate que queda realmente delicioso.

La combinación de la naranja y el chocolate queda realmente muy bueno, es una combinación que me gusta mucho y estoy segura que a ti también te va a gustar.

Puedes hacer un bundt grande o tres pequeños con la cantidad que te pongo en la receta y ya verás que te quedarán igualmente perfectos.

ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 10 gr de levadura química
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos tamaño L
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de mascarpone
  • 1 yogurt griego
  • 100 gr de chips de chocolate negro
  • El zumo de una naranja y su ralladura

elaboración:

Para empezar pon a calentar el horno a 180º.

Bate la mantequilla que la tendrás a temperatura ambiente y el azúcar hasta que obtengas una crema blanquecina. Añade un huevo y mezcla bien con unas varillas hasta integrar. Vuelve a realizar el proceso con el resto de los huevos y sin dejar de batir.

Lava la naranja y ralla su piel, añádela a la mezcla anterior junto con el yogurt y el mascarpone. Sigue batiendo y añade el zumo de la naranja.

Finalmente tamiza la harina y la levadura añádelas a la mezcla anterior, mezcla todo bien. Añade las pepitas de chocolate y vuelve a mezclar.

Engrasa el molde con un spray antiadherente, es importante este paso porque sino se te quedará pegado el bizcocho y no podrás desmoldarlo. Vierte la mezcla por uno de los lados, ya verás como la masa va buscando su sitio.

Pon sobre la encimera un trapo de cocina y muy suavemente le das unos golpecitos al molde para que expulse las burbujas de aire que puedan haber.

Hornea durante 50 minutos, hasta que veas que la parte superior se queda dorada y que al pinchar en el centro, sale limpio el palillo.

Retira del horno y deja enfriar en el mismo molde durante 10 minutos. Después ya podremos desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén fríos, ya puedes decorarlos, yo le he puesto chocolate y unas ralladuras de naranja por encima.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *