BIZCOCHO DE NARANJAS SANGUINAS

BIZCOCHO DE NARANJAS SANGUINAS

BIZCOCHO DE NARANJAS SANGUINAS

Este bizcocho de naranjas sanguinas queda muy esponjoso y jugoso, el toque de estas naranjas tan especiales le viene muy bien.

Las naranjas sanguinas o rojas son una mutación de la naranja común, que se produce de forma natural. Para ello se han de dar las condiciones metereológicas adecuadas, como el cambio radical de temperatura entre el día y la noche.

Su temporada es de diciembre a mayo y se pueden consumir igual que las naranjas comunes.
Aunque no es difícil encontrarlas en el mercado, es cierto que su comercialización no está tan extendida como la de la naranja común, imagino que porque no todo el mundo conoce estas naranjas. 

Para la elaboración de este bizcocho he usado Margarina Roda, elaborada a partir de aceites 100% vegetales, agua, leche e ingredientes completamente naturales, además de que su producción es elaborada mediante procesos sostenibles.

Esta margarina nos aporta variedad de vitaminas esenciales para la preservación de nuestro organismo y el cuidado de nuestro bienestar, como las vitaminas A y D.

ingredientes para el bizcochO:

  • 4 huevos tamaño XL
  • 180  gr de margarina Roda Vegetal
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 70 gr de zumo de naranja sanguina
  • La ralladura de la piel de la naranja
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de sal

ingredientes para el glaseado:

  • El zumo de 1 naranja sanguina
  • Azúcar glass

elaboración:

Para empezar tamiza la harina, la levadura química y el bicarbonato.

En un robot de cocina o unas varillas eléctricas bate la margarina Roda Vegetal y el azúcar durante 3 minutos a velocidad media.

Añade a la mezcla anterior las yemas de huevo de una en una, cuando se vaya integrando añades la otra.

Incorpora la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el zumo de naranja, sigue mezclando. En este punto puede que parezca que se corta la margarina pero no te preocupes que se vuelve a ligar.

Añade la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura hasta que te quede toda la masa homogénea.

Precalienta el horno a 180ºC.

Ahora monta las claras a punto de nieve, sabrás que están en su punto cuando le des la vuelta al bol y no se muevan. Ves añadiendo con una espátula las claras al bizcocho con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.

Pon la masa en un molde de silicona, piensa que ha de crecer por lo que no lo llenes hasta arriba, con 3/4 partes es suficiente.

Hornea el bizcocho durante 50 minutos, cuando lleve 30 minutos en el horno sí ves que se dora en exceso tápalo con papel de aluminio. Finalizado el tiempo pincha con una brocheta en el centro para comprobar que el bizcocho esta bien horneado, sino déjalo unos minutos más.

Ahora prepara el glaseado, para ello extrae el zumo de una naranja sanguina y mezcla con el azúcar glass hasta que te quede un líquido un poco espeso.

Cuando saques el bizcocho del horno deja enfriar dentro del molde unos 10 minutos, después ponlo encima de una rejilla hasta enfriar completamente.

Antes de servir pon por encima el glaseado y unas rodajas de naranja para decorar.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *