SPOONIK CLUB

SPOONIK CLUB

spoonik club

Spoonik club fue el primer restaurante que abrieron Jon Giraldo y Jaime Liebeman. Es la antigua vivienda privada de los chefs, transformada y adaptada para lo que hoy es el restaurante. La cocina es abierta, así que te permite ver en todo momento como preparan tus platos, un loft donde el arte, la elegancia y el calor de un hogar están presentes para ofrecerte una experiencia gastronómica inolvidable.

En el número 13 de la Plaza Lesseps, encuentras un pequeño chalé del barrio de Gracia que tras un cuidado y coqueto jardín, se esconde timidamente la entrada del restaurante. Las puertas se abren para que el sommelier te reciba con una copa de cava, mientras esperas a que Jon y Jaime salgan a darte la bienvenida.

Jon te explica su historia, como de ser abogado, abandona su oficio para acabar siendo cocinero. Como se inician en el proyecto de abrir un restaurante clandestino y como a día de hoy han ampliado su proyecto a otros restaurantes como Anormal Street Food y ahora su nuevo restaurante Ovnew. Como han traído la cocina latina, fusionado con la española y transformada a su manera de entender la cocina.

Acaban de abrir de nuevo Spoonick Club durante un tiempo limitado, así que corre a reservar mesa porque de momento tienen previsto tenerlo abierto hasta Agosto, aunque con ellos nunca se sabe. Ellos piensan que un cocinero siempre ha de estar en su restaurante, por eso intentan combinarse entre ellos y todos sus locales para aparecer en algún momento del servicio.

la experiencia:

A veces un pianista, otras un grupo de músicos, una soprano… nunca sabes que te puede recibir, la música celestial, un baile de luces y los cocineros se ponen en marcha. Un grupo de comensales comparten mesas mientras tienen a su disposición a un equipo de cocina y camareros.

Ofrecen un menú degustación de ocho servicios maridado con cinco caldos elegidos por su sommelier, que combinan a la perfección y potencian el sabor de sus platos. Una cocina repleta de técnicas innovadoras, creatividad y con una estética maravillosa.

La presentación de sus platos, la preciosas y originales vajillas, el sonido de la música o de los sonidos ambientales, el baile de luces, las velas e incluso la elegancia de lo que te rodea,  te hacen olvidarte de todo, te relajas, tus sentidos se agudizan y te transportan  a un lugar del que nunca te gustaría marchar.

la carta:

Te ofrecen un menú Summer Club 2019 por un precio muy ajustado de 90€.

  • Sopa de Aguacate
  • Gazpacho de Lulo
  • Infladita de calabaza pasilla, torta del casal y fríjoles y chalota “nixpec”
  • Oda de maíz: crema de maíz dela bisabuela María, helado de maíz, polvo de palomitas, maíz en texturas. Espuma de hierbas y lima, pesto de piñones y queso panela.
  • Pesca del día acevichada en cata de olivas y aceites al plato
  • Vieiras con titoté, tupinambur y cortezas al cardamomo.
  • Costilla de cerdo “duroc” a baja temperatura con tres salsas y guarniciones latinoamericanas.
  • Delicias de cacao colombiano y la vértebra de las Américas “el maíz” “merengonn” tuanaba y dulce de leche

reservas:

Restaurant SPOONIK CLUB 
Plaza Lesseps, 13
Barcelona
Tel. +34 934 886 484

http://spoonik.com/#home

[/fusion_text]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Published by

2 thoughts on “SPOONIK CLUB

  1. Hola, oí por la radio que trabajabais en un restaurante francés, puedes decirme el nombre y donde esta exactamente, porque si no esta muy lejos iré.
    Muchas gracias
    Montserrat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *